16/3/14

Suzy representará a Portugal en Eurovisión 2014


Portugal ha celebrado su final nacional, el festival da canção esta noche y de esta forma ha elegido su representante para Eurovisión 2014 después de retirarse en la edición de 2013.

Acabando a unas horas indecentes, aunque teniendo en cuenta que en Portugal es una hora menos, Portugal ha elegido a su 47º representante para Eurovisión en el 50º aniversario de su debut en el mismo.

Previa a la final de esta noche hubo una semifinal que redujo el número de participantes de 10 semifinalistas a 5 finalistas, que son los que se han dado cita esta noche. La gala ha estado amenizada por numerosas actuaciones y homenajes a los representantes de Portugal en Eurovisión a lo largo de su historia.

Para esta edición han suprimido la figura del jurado, por lo que el televoto ha sido el único encargado de decidir al ganador de esta edición.


Antes de dar a conocer al ganador han dicho las canciones que estaban entre las tres más votadas, en esta primera criba han quedado eliminadas las propuestas de Zana y Raquel Guerra. Más tarde han anunciado el Top 2, dejando fuera a Rui Andrade, que por tercer año consecutivo (2011, 2012 y 2014, puesto que en 2013 no se celebró el festival da canção) queda en tercera posición. Finalmente Suzy se ha alzado con el triunfo haciendo nuevamente que Catarina Pereira quede en segunda posición tal y como ocurrió en 2010.

El festival da canção vuelve a teñirse de polémica, la victoria de Suzy ha sido muy criticada, la artista fue acusada después de la semifinal de compra fraudulenta de votos. El momento en el que se ha proclamado vencedora me ha recordado a 2010 pues parte del público asistente empezó a abuchear a la ganadora incluso muchos abandonaron el lugar antes de que la ganadora volviese a actuar. En Twitter también ha sido muy criticada esta decisión. Quedamos a la espera si la RTP finalmente investiga el presunto fraude.

Puedes volver a ver el Festival da canção y la proclamación de la ganadora AQUÍ.


Susana Guerra es el verdadero nombre de Suzy, artista que dejó hace unos años el mundo de la música y trabaja en Dubai como azafata de vuelo, pero ahora quiere retomar su carrera musical parece ser, de la que no tenemos mucha información. El tema con el que representará a Portugal en Eurovisión es obra de Emanuel el mismo autor del tema de Sabrina en Eurovisión 2007 por Portugal.

Vemos la actuación de Suzy ya como ganadora del festival da canção donde se aprecia que muchas de las sillas están ya vacías (aunque hay mucha gente vitoreando).



3 comentarios:

Jose Antonio Castillo Montes dijo...

Es una lástima, creo que Portugal se quedara en la semi este año, porque la favorita por fuera era Catarina y si es cierto note que siempre abucheaban a Suzy y eso nunca lo entendi pero luego vi que algo andaba raro

Jose Antonio Castillo Montes dijo...

Oh y otra cosa que se me pasaba, para muchos eurofans la puesta en escena parecia una copia de la de Irlanda 2013, con los 2 tambores, las 2 coristas y el chico en pantalones de cuero y sin camisa

Podcast Jorge dijo...

Hola José Antonio, gracias por dejar tu opinión, creo que es la primera vez que te veo por aquí, así que bienvenido.

Teniendo el cuenta el número de baladas todo lo que no lo sea destaca, sólo por eso pienso que podría dar la sorpresa y colarse discretamente en la final, aunque es poco probable, el tiempo lo dirá.

Saludos.

Rumbo a:

Rumbo a: