23/3/14

Podcast nº 158 --> 10 años de semifinales.


Este año se cumplen los 10 años desde que nacieran las semifinales del festival de Eurovisión. A eso hemos dedicado nuestro Podcast 158.

Han sido 10 años con muchas variaciones, hemos pasado de una única final hasta 2003, a una semifinal de 2004 a 2007, y de eso a dos semifinales desde 2008 hasta nuestros días. Televoto, jurado, ambos, 9/1... hemos tenido varios sistema para elegir los 10 participantes que en cada una de estas semifinales se convertían en finalistas.

Te traemos un Podcast con muchísima música y otras curiosidades y datos, resumido lo máximo posible a 2 horas y media de audio en un esfuerzo por no hablar más de lo preciso.

Pero hemos aprovechado el tiempo, en ese tiempo repasamos los últimos 10 años de la historia de Eurovisión, concretamente, de las historia de las semifinales, que a día de hoy han sido un total de 16 galas. Y algo curioso... Si en la final la posición maldita es la segunda, ¿Cuál es la posición maldita en las semifinales?

Países que pasan siempre, países que nunca pasan, países que han participado en todas las semifinales, países que se han salvado de muchas, incluso países que nunca han estado en una semifinal... todo ello concentrado en este audio.



Aprovechando la situación, también hablo de los participantes de cada edición, haciendo especial observación en los años que Eurovisión ha viajado a tierras nórdicas y explico el motivo de este descenso del número de participantes.


Han sido muchas canciones en las semifinales, pero hemos querido destacar sólo algunas de ellas, porque todas imposible, pues en estos 10 años un total de 344 canciones han pasado por las semifinales y 180 de ellas han llegado a la final.


Puedes acceder al Podcast mediante ESTE enlace donde también lo puedes descargar de forma gratuita o también lo tienes disponible en el reproductor de Podcast del menú de la derecha de esta página.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: