8/3/14

Tinkara Kovač representará a Eslovenia en Eurovisión 2014


De las tres finales nacionales celebradas este sábado 8 de marzo la primera en terminar ha sido la de Eslovenia. El televoto en dos rondas de votación ha sido el encargado de elegir al ganador.

Eslovenia fue de los últimos países en confirmar su participación en Eurovisión 2014 y es que la televisión pública eslovena atraviesa por serios problemas económicos. Otros países balcánicos como Bosnia-Hercegovina, Serbia y Croacia decidieron retirarse pero finalmente Eslovenia no e inclusive ha celebrado una final nacional.

Este año el EMA ha contado con 7 participantes y como es tradición, ha sido el televoto el encargado de elegir al ganador en dos rondas de votación. La primera ronda ha servido para elegir a los dos súperfinalistas y la segunda para conocer al ganador y representante de Eslovenia en Eurovisión 2014.


Entre otros, en la primera ronda quedó fuera Omar Naber, que ha participado en varias preselecciones eslovenas para Eurovisión llegando al festival en 2005 con la preciosa balada Stop. Tinkara Kovac y Muff han sido los súperfinalistas y posteriormente Tinkara ha sido la ganadora.


Yo encuentro un parecido razonable entre Tinkara Kovac y la representante de Eslovenia 2007, Maja Keuc. El tema Spet/Round and round es un tema com música del conocido compositor Raay con letra de la propia Tinkara, Tina Pis y Hannah Mancini, la representante de Eslovenia el pasado año en el festival de Eurovisión.

Tinkara es una cantante de pop-rock, es también flautista y profesora de flauta. Tiene 35 años y lleva en la música de forma profesional desde hace 17 años. Tiene 9 discos en el mercado discográfico del país y esta ha sido cuarta participación en el EMA esloveno después de ser 10ª en 1997, 2ª en 1999 y 5ª en 2001.

Este es el tema de Eslovenia para Eurovisión 2014:

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: