1/3/14

Vilija Matačiūnaitė será quien defienda Attention en Eurovisión por Lituania


Lituania ha cerrado la noche con la final de este larguísimo Eurovizijos. Se han cumplido pronósticos y ha sido la propia autora de "Attention" quien defienda su canción en Copenhague.

No voy a volver a decir que el largo Eurovizijos 2014 ha durado 12 semanas interminables y que varias de las galas han estado cargadas de polémica. Eso si, han optado por un extraño método de selección en el que paralelamente han elegido cantante por un lado mientras también se estaba eligiendo canción. De ese modo nos hemos plantado hoy en la final, con 3 artistas finalistas y una única canción como todos sabemos.
En la gala han estado muchos de los participantes de este proceso de selección que contó con un total de 20 artistas, a los que hemos podido ver versionando algún tema conocido tanto en Lituania como a nivel internacional, pero lo importante eran tres personitas que no han actuado hasta casi el final de la gala.

Televoto y jurado (nacional e internacional) han elegido conjuntamente a la ganadora, estando de acuerdo casi por primera vez en estos tres meses.


Fuera han quedado la espectacular voz y elegancia de Mia y el guapísimo Vaidas, el cual veis en la imagen que ha recibido escaso apoyo del televoto y también del jurado, pues los cinco integrantes le han dado la mínima puntuación, comprensible, puesto que ha presentado una versión de "Attention" bastante diferente a la original que no había por donde cogerla. Mia también ha versionado el tema llevándolo más hacia la balada, estilo que nos ha dejado claro que domina a la perfección.

Pero la ganadora indiscutible ha sido Vilija Mataciunaité, la cual se perfilaba como la favorita desde que su propia canción fue la elegida. Eso si, el televoto lo ha tenido mucho más claro que el jurado como podemos ver en la imagen.


Vilija tiene 27 años y se descubrió precisamente en la preselección de Lituania para Eurovisión allá por el año 2005. Desde entonces ha participado en numerosos concursos donde siempre ha quedado bien aunque no ha ganado e inclusive ha presentado un programa de televisión. Tiene también dos discos en el mercado y ha participado en una serie de la televisión lituana.

Y este es "Attention" interpretado por Vilija, una apuesta muy fresca de cara a Eurovisión 2014.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: