24/3/14

REPASO 2014 – 03 – RUSIA


Comenzamos la semana con el Segundo país de la primera semifinal, Rusia, con dos caras conocidas.

1 CANTANTES

Anastasiya Tolmacheva y Marija Tolmacheva son The Tolmachevy Sisters, aquellas dos gemelitas que nos conquistaron con su participación en 2006 en el Junior Eurovision Song Contest de aquel año. Ahora tienen 17 años y una larga carrera mediática en el país. También aparecieron en el Openning Act del festival de 2009, celebrado en Moscú.

Su pasión por la música fue inculcada en casa, pues su madre es profesora de música. Tras su victoria en el Junior, la televisión rusa les hizo hasta un documental, “The Phenomenal Twin Sisters”. Sea como sea, serán las segundas participantes en el Junior que también participan en el festival de adultos.

2 CANCIÓN

Shine into my darkness 
shine into the night, my rising sun 
drive away the madness 
Can you be a masterpiece of love 
Sending out a message out above 
Telling all the world to show some love 
No one's gone bring me down, bring me down 
You are my rising sun

Brilla en la oscuridad
Brilla en la noche, mi sol saliente
Deja a un lado la locura
Puedes ser una obra de arte de amor
Enviando un mensaje
Diciéndole al mundo que muestre un poco de amor
Nadie me hará sentir mal, sentir mal
Tú eres mi sol saliente

Excelente equipo de autores detrás de este tema, Philip Kirkorov, representante de Rusia en Eurovisión 1995 y compositor de los temas de Bielorrusia 2007 y Ucrania 2008, Dimitris Kontopoulos, autor griego conocido por sus intervenciones en Eurovisión como compositor de los temas de Ucrania 2008, Grecia 2009 y Azerbaiyán 2013, igualmente, ha compuesto gran cantidad de canciones para finales nacionales de Eurovisión en Grecia y algunas en Rusia. Como letristas figuran el conocido trío maltés que componen John Ballard, Ralph Charlie y Gerard James Borg. Gerard ha sido compositor de los temas de Malta en Eurovisión 2000, 2002, 2004, 2007 y 2008 y ha participado en preselecciones de Bélgica, Bulgaria, Islandia, Holanda, Noruega, Rumanía, España, Francia y Grecia en los últimos años. En las preselecciones de Malta ha tenido un total de 43 canciones entre semifinales y finales, cuatro de ellas este año 2014.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Polémico el caso de Rusia en cuanto a su elección para Eurovisión 2014 que finalmente fue Interna (01). En un primer momento anunció un talent show para el mes de diciembre que posteriormente fue aplazado a marzo y finalmentecancelado alegando que las propuestas enviadas para el concurso no tenían calidad suficiente. Después de esto optó por la elección interna, dando a conocer sus representantes en 15 de marzo y el tema que se filtró el 19 de marzo, pero que no fue presentado oficialmente ese día…

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Rusia cumple 20 años en Eurovisión (también) y esta será su 18ª participación. Siempre ha pasafo a la final, en parte gracias a los países del este que no dudan en apoyarla incondicionalmente (Ucrania, Polonia, Moldavia, Bielorrusia, Armenia, etc.). Pese a esto, una única victoria con Dima Bilan en 2008.

Y aprovecho para reivindicar mi boicot a Rusia este año en Eurovisión por motivos muy diversos, entre ellos, el vulnerabilidad de los derechos humanas a homosexuales.


5 VÍDEO


6 RANKING

Decir que no quería incluir a Rusia en mi ranking este año, pero finalmente lo he hecho, aunque de mala gana. Y me da pena que este país pase a la final después de todo lo que están haciendo últimamente, pero en fin.

1º ESTONIA
2º RUSIA


Y mañana...ERY Macedonia

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: