20/3/14

Hoy visita Podcast Jorge... Aram MP3 (Representante de Armenia en Eurovisión 2014)

Podcast Jorge en colaboración con el blog Eurovictor nos hemos ciber-transportado hasta Armenia para poder hablar con el representante del país en Eurovisión 2014. Aram MP3 ha contestado a nuestras preguntas, esto nos ha dicho:


Podcast Jorge y Eurovictor: La primera pregunta es simple pero necesaria. ¿Quién es Aram MP3?

Aram MP3: Bueno, Aram es un gran amante de la música quien quizá sea el ganador de ESC 2014 y a quien ahora tenéis la suerte suficiente de poder entrevistar. Además, Aram es un músico, showman, amante, marido y padre. 

PJ: Representarás a Armenia en Eurovisión con la canción "Not Alone" escrita por Garik Papoyan y tú mismo. ¿Qué significa esta canción para ti?, ¿Cómo tuviste la idea para ella?, ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes para el eurofestival?

Aram: La canción es muy personal y expreso en ella mis emociones y mis sentimientos. Toca los corazones de la gente y habla sobre sus pensamientos ocultos en las relaciones amorosas. Eurovisión une a gente de todo el mundo y creo que el amor, la preocupación por la otra persona y las emociones están presentes en todo el mundo. Por eso creo que la canción será bien recibida por los eurofans, sean del país que sean. Todo el mundo tiene esa persona especial en su vida, y esas relaciones amorosas siempre son muy especiales. Quiero que la gente piense en sus seres queridos y expresen sus sentimientos los unos a los otros. 

PJ: Qué significa para tu ser el representante de Armenia en Eurovisión?

Aram: Armenia debutó en Eurovisión en 2006 y ahora estoy perpetuando la tradición armenia de conseguir grandes resultados en Eurovisión. Muchos cantantes con fama mundial como Céline Dion o Patricia Kaas participaron en el estupendo festival de Eurovisión en su momento. Estoy muy emocionado y feliz de ser el representante de mi país en un escenario tan importante.


PJ: ¿Cómo fuiste escogido por ARMTV para representar a Armenia en Eurovisión?, ¿Presentaste candidatura o fue la ARMTV quien te invitó?

Aram: ARMTV hizo una elección interna y aprobó mi candidatura. Me sentí feliz y orgulloso de aceptar la oferta para representar a Armenia en Eurovisión’14. Cuando se anunció oficialmente mi elección me sorprendió que me llegaran tantos mensajes de ánimo de armenios de todo el mundo. Es una buena oportunidad para demostrar cuán unidos están los armenios, sin importar en qué país vivan. 

PJ: ¿Conocemos ya la versión definitiva de "Not Alone" que interpretarás en Copenhague o aún no se ha presentado?

Aram: En mi país soy conocido por sorprender a la audiencia y dar actuaciones inesperadas. Actualmente mi equipo está ultimando mi escenografía para el 6 de Mayo. Los eurofans ya han escuchado "Not alone" y espero que también les guste mi actuación en Dinamarca. 

PJ: Hablemos sobre Eurovisión, ¿Qué canciones te han gustado más de tu país en el festival?, ¿Y de otros países?

Aram: Es difícil decir cuál fue el mejor, Inga & Anush (Armenia 09) hicieron un show típicamente armenio, Sirusho (Armenia 08) llenó el escenario de garra, André (Armenia 06) fue el primer representante de Armenia en Eurovisión, Dorians (Armenia 13) pusieron toda su alma en la actuación,… Puedo decir cosas maravillosas de todos los representantes armenios en el festival. Admiro a mis colegas armenios por su profesionalidad y habilidad de trabajar duro para conseguir el éxito. 

PJ: ¿Has tenido la oportunidad de escuchar la canción que representará a España? Si es así, qué opinión te merece "Dancing in the rain" de Ruth Lorenzo?

Aram: Por supuesto, estoy siguiendo de cerca todas las canciones de Eurovisión. Creo que Ruth es muy carismática en el escenario y tiene una voz muy potente. La canción es muy melódica y le da a ella espacio para expresar su talento. Creo que será una canción muy apreciada incluso después de Eurovisión. ¡Le deseo lo mejor a Ruth y mucha suerte en Copenhague! 

PJ: ¿Has escuchado el resto de canciones de Eurovisión 2014? Si es así, ¿Destacarías alguna a parte de "Not alone"?

Aram: Jeje, gracias por mencionar “...aparte de Not alone”. Habiendo escuchado todas las canciones, puedo decir que todos los participantes están demostrando una gran profesionalidad. Será muy difícil para los eurofans seleccionar la mejor canción, puesto que hay muchas muy buenas! Esto me recuerda que no estoy solo en este duro trabajo y intentaré transmitir este mensaje a la audiencia de Copenhague, que no están solos en sus pensamientos y emociones.


PJ: Armenia ha conseguido grandes resultados en Eurovisión en los últimos años. ¿Cuál crees que es el secreto para esto?

Aram: Hace 8 años que Armenia participa en Eurovisión y mantenemos el secreto. ¿Ahora quieres que lo revele en un segundo? Jeje, Bromas aparte, creo que es porque los armenios demuestran una gran capacidad de estar unidos sin importar en qué lugar vivan. La diáspora armenia es muy conocida por esta capacidad. He recibido mensajes de armenios que viven en Valencia y Madrid con cálidas palabras de apoyo! Aprecio mucho la energía que me transmiten!

PJ: Si resultases el ganador de Eurovisión 2014, ¿A quién dedicarías el triunfo?

Aram: Seré el representante no sólo de la República de Armenia sino de todos los armenios que viven en otros países también. Mi victoria será la victoria de mi país. Será el éxito de Armenia y de los armenios que están repartidos por todo el planeta. 


Y estas han sido las palabras de Aram MP3, al cual agradecemos desde Podcast Jorge, como también desde Eurovictor que haya contestado nuestras preguntas.

Personalmente estoy muy contento de haber podido entrevistar a uno de los favoritos de este festival de Eurovisión, además, es la primera vez que entrevistamos un cantante internacional que ha estado o estará en Eurovisión.

շնորհակալություն !!!



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: