2/3/14

Dilara Kazimova será la representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2014


Esta noche se ha celebrado la final nacional de Azerbaiyán en la que se ha elegido la cantante que les representará en Eurovisión pero no la canción. Se cumple los pronósticos y Dilara Kazimova se ha alzado con el triunfo.

Había muchas contradicciones entre las fuentes consultadas esta mañana para redactar la noticia de introducción de la final nacional.m Algunas decían que se presentaría la canción para Eurovisión y otras. Pido disculpas por el error cometido al avanzar que sí la conoceríamos, pues finalmente se ha elegido únicamente al artista.
Tampoco ha intervenido el televoto en la final nacional. Como es costumbre (a excepción del pasado año) un país tan... dictatorial como Azerbaiyán ha omitido la opinión del pueblo y un comité formado por cinco personas han sido los que han decidido al ganador.

Desde la primera gala Dilara Kazimova destacaba como la favorita para representar a Azerbaiyán en Eurovisión, igualmente nada estaba decidido y los resultados no han sido tan desmarcados.


Cada artista ha defendido tres temas esta noche, los mismos que defendieron en las tres galas eliminatorias previas. Los cinco miembros del jurado votaban con puntos del 0 al 10 por cada artista tal y como vemos en la imagen. Finalmente, el cómputo de los votos de las tres actuaciones ha dado a una ganadora. Erkin y Khana no eran nuevos en esto de las preselecciones para Eurovisión, el primero estuvo en la de 2011 y la segunda en la de 2011 y 2013.


Dilara Kazimova, que cumplirá 30 años días después de la final del festival de Eurovisión y viene desde la capital del país, Bakú. Ya había participado en la preselección de Azerbaiyán para el festival de Eurovisión en los años 2008, como miembro del grupo Unformal, y 2010, como miembro de Milk & Kisses, en ambas ocasiones quedó en segunda posición (copio la información que se da de la artista, pero pongo en duda esta información puesto que Azerbaiyán no acostumbra a desvelar los resultados completos de sus procesos de selección).

Además de su trayectoria como cantante, es también actriz y ha intervenido en dos películas aunque ya hace años de eso, fue en 2006 y en 2007.

El tema que esta noche le ha valido los 50 puntos a Dilara ha sido esta versión del tema "Hometown Glory" de Adele:


Y un tema propio de la artista:


Como vemos, en una artista muy jazz y muy soul. 

En los próximos días Azerbaiyán dará a conocer el tema que Dilara Kazimova defenderá en el escenario de Copenhague.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: