13/3/14

Hoy semifinal de Moldavia, final de Alemania y presentación de Holanda

En mitad de la semana, tres países diferentes nos tienen preparado un evento eurovisivo. En Moldavia se celebrará la segunda de las semifinales, después de ver la primera del martes. Alemania celebra su complicada final mientras que Holanda presentará la versión definitiva del tema de The Common Linnets.


Moldavia ultimará esta noche su final del O melodie pentru Europa del sábado, al igual que en la semifinal del martes, serán 12 canciones y 8 pasarán a la final.

El pasado martes la televisión moldava hizo algo muy extraño, pues estaba previsto que a la final pasase el ganador del televoto más los 7 mejor valorados por la combinación del jurado y el televoto, en cambio fue al revés, pasaron los 7 mejor valorados y luego, entre los 5 restantes, el televoto eligió a uno más, lo cual carece totalmente de sentido, pero son moldavos... Teóricamente esta noche sucederá lo mismo.


Además de varios repetidores de la preselección moldava del año pasado, queremos destacar a Diana Staver, cuyos compositores son Hanna Mancini (representante de Eslovenia en 2013) y Raay, ambos son los compositores de los temas de Eslovenia 2013 y 2014.

Repetir que se especula, inclusive los propios paticipantes de la preselección, que el pescado está vendido y que el triunfo será para Boris Covali, que fue el ganador de la primera semifinal.

La 2ª semifinal del O melodie pentru Europa comenzará a las 19:00 CET y finalizará a las 21:45, podrás seguirlo por ESTE enlace.


Alemania celebra su final nacional con un complicado sistema de votación y un total de 8 participantes con 16 canciones en total, aunque únicamente escucharemos 12. A ver si consigo explicarlo bien.

Después de hacer un concierto en directo para seleccionar a un última participante en la final nacional, del cual salió elegido Elaiza, esta se une a los otros 7 finalistas, bastante conocidos a nivel nacional y alguno que otro a nivel internacional.

La final nacional será presentada por Barbara Schöneberger.

Expongo a los concursantes y ahora explico el sistema de votación:


Bien, el televoto será el encargado de seleccionar al ganador en tres rondas de televoto, de ahí que os pongo todas esas casillas en la imagen.

Ronda 1: Los ocho finalistas interpretarán cada uno su primera canción (del 1 al 8 en la imagen). El televoto elegirá a 4 de ellos para la siguiente ronda.

Ronda 2: Estos cuatro seleccionados volverán a interpretar su canción y además interpretarán la segunda canción con la que participan. El televoto podrá votar por cualquiera de las 8 canciones de esta segunda ronda.

Ronda 3: La Súperfinal. Pasarán a esta final las dos canciones más votadas en la ronda anterior. OJO! Serán dos artistas diferentes, aunque las dos canciones más votadas sean las de un mismo artista, se descartará la segunda. Por ejemplo, supongamos que las dos canciones de Santiano (por poner un caso) reciben 10.001 y 10.000 votos cada una, siendo las más votadas, le sigue en el ranking una de las canciones de Elaiza con 8.000 votos, pasarán a la súperfinal la canción de Santiano con 10.001 votos y la de Elaiza con 8.000.

Después de estas tres rondas, conoceremos al representante de Alemania en Eurovisión 2014 y de este modo conoceremos ya las 5 canciones del Big 5.

En esta final nacional veremos además a Emilie de Forest interpretando "Only teardrops" y "Rainmaker", al artista nacional Adel Tawil, miembro del dúo Ich+Ich y a Enma Marrone, que interpretará por primera vez en directo la versión para Eurovisión de "La mia città".

La FINAL del Unser song für Dänemark comenzará a las 20:15 CEt y finalizará a las 22:15 aprox. Puedes seguir por la página de Eurovision .de, por la de la televisión NDR, la televisión Das Erste o la página oficial de Eurovisión (necesita Octoshape)


Terminamos con Holanda, que dentro de unos minutos presentará la versión final del tema "Calm after the storm" que The Common Linnets defenderá en Eurovisión 2014.

Ayer se presentó la versión acústica del tema, pero hoy esta programado que entre las 11:00 y las 12:00 CET se presente la que podrá viajar a Copenhague el próximo mes de mayo.

Esta fue la versión acústica del tema presentada ayer por la noche:

)

Podrás escuchar el programa de Radio 2 dónde será presentada la canción entre las 11:00 CET y las 12:00 en ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: