1/3/14

Heartbeat es el tema de Irlanda para Eurovisión 2014


Hemos despedido el mes de febrero con una final nacional, la de Irlanda, que ha elegido a su representante para Eurovisión entre cinco candidatos.

The Late Late Show sirve desde hace años como final nacional irlandesa del Eurosong de la RTÉ y al igual que en las últimas ediciones, ha contado con cinco mentores que han "apadrinado" cinco artistas. El contenido de este programa de late night se ha vestido de gala para su preselección eurovisiva que ha contado con varios ganadores del festival de Eurovisión por Irlanda y algún que otro vídeo de canciones del eurofestival.

Incluso ha habido una discusión entre el mentor de una de las candidatas (Laura O'Neill) con dos de los invitados que valoraban las actuaciones, entre ellos Linda Martin. Una actitud bochornosa por parte de este señor.

Pues bien, jurado y televoto al 50% han elegido que Can-Linn ft Kasey Smith sea el representante de Irlanda en el festival de Eurovisión. La gala ha terminado sobre la 1 de la madrugada habiendo empezado a las 22:30.


Votando cinco jurados regionales y multiplicando después los votos del televoto por 5, se ha obtenido esta tabla en la que vemos que el televoto ha votado igual que los jurado número tres y cuatro (Dublin y Limerick). Los únicos jurado que no han dado su máxima puntuación al tema ganador han sido los de Sligo y Cork. Por lo tanto los resultados han sido bastante unánimes.


Andrew Mann, quien quedase segundo hace un par de años en la preselección ha quedado último después de un directo bastante desastroso. El directo de Kasey Smith tampoco ha sido muy acertado pero el único tema que incluía folk en su base instrumental y además el único que no se trataba de una balada por lo que partía como favorito por la mayoría de los eurofans puesto que destacaba con respecto al estilo de los otros cuatro temas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: