19/3/14

Queda cerrada la lista de participantes en Eurovisión 2014


Desde que conociésemos la primera canción para Eurovisión 2014 el pasado 21 de diciembre, por fin la lista queda cerrada con las 37 canciones que compiten este año en Copenhague.

A diferencia de otros años, muchos países se han esperado casi a última hora para elegir sus temas para el presente festival de Eurovisión,que será conocido como el festival de las baladas y el festival de las canciones en inglés.

Un mes de diciembre y enero muy tranquilos y luego un febrero y , sobre todo, un marzo de infarto, sólo que decir que desde el 22 de febrero al 15 de marzo hemos tenido unos súper sábadas con tres finales nacionales todos ellos.


Como digo, el festival de las baladas, únicamente 14 canciones son up tempo mientras que las 23 restantes son baladas o medios tiempos. Además, el festival del inglés, únicamente 4 países a día de hoy utilizarán en su canción sólo el idioma de su país (Francia, Italia, Montenegro y Portugal), otros cuatro mezclan el inglés con el idioma nacional (Eslovenia, España, Israel y Polonia), los 29 países restantes traen su tema íntegro en inglés.


Vemos a la imagen los países finalistas (en púrpura), los de la primera semifinal (en azul oscuro) y los de la segunda semifinal (en azul claro). Igualmente, vemos tanto los títulos de canciones como artistas en verde más fuerte en aquellos que fueron elegidos de forma interna.

A partir de ahora y hasta que empiecen los ensayos a finales de abril, los países tienen que presentar los vídeoclips oficiales con la versión definitiva de la canción. Casi todos los países lo han hecho ya, pero quedan todavía algunos.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: