27/3/14

Hoy visita Podcast Jorge... Cristina Scarlat (Representante de Moldavia en Eurovisión 2014)

Colaborando nuevamente con Eurovictor, Podcast Jorge ha viajado esta vez hasta Moldavia donde nos hemos ciber-encontrado con Cristina Scarlar, la décima representante del país en el festival de Eurovisión después del debut del mismo en 2005. Esto nos cuenta:


Podcast Jorge y Eurovictor: La primera pregunta es simple pero necesaria, ¿Quién es Cristina Scarlat?

Cristina Scarlat: Soy madre de dos hijos, que pensó que su carrera musical ya no podía tener más alicientes. En ocasiones pensé en retirarme para dedicarme en cuerpo y alma a mi familia puesto que es duro ser música en Moldavia. Aun así, mi familia y amigos siempre me dijeron que mi talento no se podía “quedar en casa”, así que me volví a poner las pilas y continué cantando. También he evolucionado como artista y como ser humano.

PJ: Representarás a Moldavia con la canción “Wild soul” compuesta por Ivan Aculov y Lidia Scarlat. ¿Es tu hermana?, ¿Qué significa esta canción para ti?, ¿Cuáles crees que son sus puntos fuertes para el eurofestival?

CS: Es mi sobrina.
La canción va en consonancia a la persona que yo soy: una luchadora, una mujer que sabe que puede superar las dificultades de la vida. Moldavia tiene una situación económica complicada, todo el mundo trabaja mucho y lo normal es estar muy cansado. Al final, muchos acabamos desconectando con nuestro mundo interior y nos acabamos perdiendo los pequeños detalles de la vida que nos rodea. “Wild soul” trata sobre que no importa lo vacío que nos sintamos, puesto que todos tenemos un poder muy especial, nuestras “almas salvajes”.


PJ: ¿Qué significa para ti representar a tú país en el festival de Eurovisión?

CS: Es una gran responsabilidad! Eurovisión representa un GRAN SUEÑO HECHO REALIDAD. Aún me cuesta creer que he ganado y que ya soy parte del mundo eurovisivo, pero ya es hora de reaccionar, así que estoy viviendo mi sueño, trabajando duro con mi equipo.

PJ: Tercera participación en “O melodie pentru Europa” después de la 11ª posición en 2011 y la 3ª el año pasado con “I pray”. ¿Cuáles son tus impresiones al respecto? 

CS: Es como escalar una montaña muy alta y mirar atrás para ver todo lo que he pasado. Orgullosa y contenta de estar tan arriba. Pero la montaña es mucho más alta, así que mis pensamientos están concentrados en terminar de escalar hasta la cima. Estoy muy agradecida con la gente que creyó en mi y en mi voz. Las emociones positivas que me levantan cada día.


PJ: ¿Conocemos la version definitive de “Wild soul” con la que representarás a Moldavia en Eurovisión o habrá cambios?

CS: Como sabes, Eurovisión está lleno de sorpresas. Mi equipo y yo estamos pensando unos cuantos cambios, no cambiaremos el mensaje de “Wild soul”, pero trabajamos mucho para mejorar la forma en que el mensaje se transmitirá al público.

PJ: Hablemos sobre Eurovisión, ¿cuáles canciones te han gustado más de tu país en el festival? De otros países, tienes alguna favorita de la historia de ESC?

CS: Es muy difícil contestar esta pregunta! Eurovisión cambia cada año y las actuaciones cambian también en si contexto, forma y contenido cada año. El año pasado, Anouk de Holanda y Emmelie de Forest de Dinamarca fueron mis favoritas. Todavía recuerdo la actuación de Harel Skaat por Israel en 2010, ¡La canción era mágica! Una vez busqué todas las ganadoras de Eurovisión y me encontré la actuación española de Salomé en 1969, fue una actuación muy carismática y el vestuario fue icónico.



PJ: Has tenido la oportunidad de escuchar la canción que representará a  España? Si es así, ¿Qué opinión te merece “Dancing in the rain” de Ruth Lorenzo?

CS: La he escuchado y me encanta. Creo que Ruth tiene una presencia escénica muy fuerte. ¡Buena elección por España!

PJ: Has escuchado alguna de los otras canciones canciones de este año?, ¿Cuáles te gustán más, además de “Wild soul”?

CS: Soy fan de Paula Seling & Ovi, los artistas de Rumanía. Su canción es muy positiva y la voz de Paula es espectacular. Me encantan también las canciones de Noruega y de Austria. Pienso que la puesta en escena de Conchita es muy cercana: es muy potente y sentida.

PJ: En los últimos años Moldavia ha obtenido muy buenos resultados en el festival de Eurovisión. ¿Cuál crees que es el secreto para conseguir esto?

CS: Creo que es porque Eurovisión es un evento muy importante en Moldavia. Todo el mundo lo ve y el artista que representa al país tiene una gran responsabilidad, así que nos lo tomamos muy en serio y trabajamos muchas horas.

PJ: Si fueses la ganadora de festival de Eurovisión 2014, ¿A quién dedicarías la victoria?

CS: ¡A los moldavos que me han votado! A todos los moldavos que están repartidos por el mundo, pero principalmente a mi familia, porque han estado conmigo a lo largo de toda esta experiencia.


Hasta aquí la entrevista a Cristina Scarlat, a la cual agradecemos su colaboración y dedicación con Podcast Jorge y a la que deseamos suerte en Copenhague. 

Para despedirse, la artista nos ha dejado este saludo con este mensaje para reflexionar, porque "todos tenemos un alma salvaje", haciendo referencia al título de su canción.



Mulţumesc Cristina



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: