12/3/14

Conoce a los 9 finalistas del Melodi Grand Prix noruego


Este sábado se celebrará la final nacional noruega después de que el fin de semana pasado se celebrasen las tres semifinales del concurso. Te resumimos la preselección  te presentamos a los finalistas.

Han sido un total de 15 los participantes en esta renovada edición de Melodi Grand Prix, cinco por cada una de las tres semifinales. De ellos 9 han llegado a la final, 3+3+3.


Este año en Melodi Grand Prix noruego renovaba su formato y hacía su preselección en un plazo de ocho días, lejos del mes que antes tardaba en celebrarse . También se ha reducido el número de semifinalistas, pero parece ser que la final tendrá la misma dinámica de los años anteriores.

Tradicionalmente, y también este año, la final tendrá lugar en el Spektrum de Oslo con los 9 finalistas.




Esta edición ha destacado por las caras nuevas, ninguno de los participantes (a excepción de una que luego comentaré) tiene pasado eurovisivo, por lo que tampoco hay mucho que comentar.

Los finalistas de este 15 de marzo que pasamos a presentar son por tanto los siguientes:


Puesto que son muchos y para evitar que al abrir la página tarde mucho en cargar, enlazaremos los vídeos de las actuaciones en el título de la canción de cada artista.


Es el único grupo que tenemos en esta final nacional. Son un grupo algo conocido y compuesto por Brynjar como solista del grupo, Havard a la batería, Oyvind a la guitarra y Tommy Reite al bajo. Tienen 4 discos en el mercado publicados entre 2007 y 2013. Sus conciertos suelen ser multitudinarios puesto que siempre ofrecen muy buenos directos.

El tema "Ain't no love (in this city no more) en un tema rock con un ligero toque rockabilly, pero muy ligero. Una puesta en escena típica de grupo rock con mucha energía. Creo que hay mejores opciones en esta final nacional, así que...

02 Elisabeth Carew - Sole survivor

Ella es la única participante en este Melodi Grand Prix con pasado eurovisivo, participó en la preselección de 2010 con el tema "Rocketfuel". Desde entonces, ha sacado varios singles y ha trabajdo como compositora y actriz en varios musicales. Lleva 15 años dedicada a la música.

Su tema, "Sole survivor" está compuesto por ella misma junto a otros autores. Su puesta en escena en la tercera semifinal me pareció espantosa y aunque el tema es interesante (gracias a los coros pregrabados), la escenografía debe cambiarse por completo si quiere hacer en la final, en mi opinión.

03 Knut Kippersund Nesdal - Taste of you

Jovencito de 22 años originario de Stange i Hedmark, calificado como músico versatil, y es que el niño estudió música clásica, ha cantado en bandas de jazz y en el grupo pop-rock New Brian, tocando pues estilos muy diferentes.

Su tema es "Taste of you", un tema pop clásico algo pegadizo con un comienzo en su puesta en esceno muy gracioso. Él me hace mucha gracia pero el tema la verdad que podría tener algo más de fuerza, aunque su estribillo es interesante.

04 Dina Misund - Need

Cantante de 25 años que viene de More og Romsdal. Empezó en 2008 en la música con el lanzamiento de su primer single. En 2010 sacó su primer disco, que tuvo buena acogida en su momento en el país. Actualmente está preparando su segundo disco.

"Need" es un tema pop-country medio tiempo del cual Dina Misund es compositora (no letrista). Aparece en el escenario con su guitarra y otros dos bajos haciendo una puesta en escena muy íntima y sencilla, pero a mi el tema no me gusta nada para Eurovisión y dudo que tenga posibilidades de triunfo.

05 Mo - Heal

Conocido por quedan en cuarto lugar en el X Factor 2011 siendo una de los favoritos del público. Después de su participación en el talent show sacó dos singles y recorrió radios y televisiones del país, pero desapareció del panorama musical del país hasta ahora.

El tema que presenta es "Heal", que aunque no es un tema suyo parece autobiográfico, pues hablar de retomar el camino después de un golpe duro en la vida (Mo fue uno de los pocos supervivientes de la masacre ocurrida en Noruega hace unos años a manos de un ser indeseable).Su puesta en escena (y él) pierde aceite por todas partes, con una ropa a lo Loreen y tres bailarines (y coros pregrabados) el tema tiene un toque dance, sería interesante para el festival, creo yo.

06 Linnea Dale - High hopes

Cantante de 23 años que fue descubierta hace 7 (teniendo 16) en Idol. Hasta 2010 formó parte del grupo DonkeyBoy hasta que se separó de ellos para iniciar su carrera en solitario. Sacó su primer disco en 2012.

El tema que trae a esta preselección es "High hopes" del cual ella misma es coautora, un tema muy descafeinado con nada de encanta ni para los oídos ni para los ojos. No entiendo cómo está en la final. Es un tanto bizarro en su ritmo, aunque con un estribillo bueno y diferente. Ella se acompaña en el escenario de dos parejas de bailarines.

07 Charlie - Hit me up

Esta artista nobel el pasado año decidió que ella quería ser artista a toda costa. Empezó a trabajar con un productor y está a punto de sacar su primer disco al mercado. Tiene 19 años la niña. En 2005 participó ya en el Melodi Grand Prix Junior, teniendo 10 años.

Su tema es "Hit me up", un tema que tiene caracterísitca y mezcla de influencias del pop noruego pero sobre todo del americano. Es pésimo, diga lo que diga el televoto. Se acompaña de dos bailarines sobre el escenario con su larguísimo pelo rubio rizado.

08 Carl Espen - Silent storm

Llegamos al que parece ser el favorito para representar a Noruega en Eurovisión 2014, aunque yo no me creo nada. Carl tiene 31 años, ha tenido un despertar tardío por la música y aunque hacía sus pinitos, nunca le ha dedicado todo su tiempo, hasta ahora. Esta participación en el MGP es su debut en la escena musica nacional noruega.

Presenta la balada "Silent storm", un tema muy cálido e íntimo acompañado de un pianista y un percusionista en el escenario pero con mucho puntos a pulir tanto a nivel imagen del solista como su técnica vocal y sus nervios, los cuales son comprensibles. Si gana... el tema estaría a la altura de Eurovisión, Carl no, mucho habría que trabajar en menos de dos meses, pero en fin...

09 Oda & Wulff - Sing

Cerramos la lista de participantes con el dúo que conforman Oda, enfermera de 24 años y Wulff (Christer), de 23 años y economista. Aunque sus caminos profesionales van por otro lado, ambos son músicos, él incluso sacó un disco el pasado año y ella participó en The Voice 2013.

Nos traen "Sing" que probablemente sea el tema más alegre de esta final nacional donde a nivel personal yo no destaco a ningún participantes, aunque si tuviese que elegir, me decantaría por ellos o por Mo. Su puesta en escena es interesante auqnue la voz de ella no me gusta mucho.


Pues bien, estos son los nueve finalistas noruegos, ¿Cuál es tu favorito? El sábado conoceremos quien de ellos viajará a Copenhague el próximo mes de mayo para representar a Noruega en Eurovisión 2014

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: