3/3/14

Molly Smitten-Downes representará a Reino Unido en Eurovisión 2014


Reino Unido ha dado a conocer hoy su representante en Eurovisión en un programa especial presentado por Scot Mills. Se trata de Molly Smitten-Downes, también conocida como Molly.

La noticia fue adelantada ayer por los compañeros de ESCKaz y ya desde primera hora de la tarde se ha dado como confirmada por otras webs eurovisivas. Sólo faltaba la confirmación oficial, la de la BBC, que lo ha hecho público en el programa de esta noche.

El tema que defenderá Molly en Eurovisión es "Children of the universe", la cual si que ha sido presentada en primicia en este programa especial de Eurovisión.

Reino Unido cesa en su intento de conseguir una buena clasificación en Eurovisión con artistas consagrados como ha hecho los dos últimos años con Engelbert Humperdick y Bonnie Tyler.



Molly es una joven artista de 26 años, aunque en un mes cumple 27, nacida en la ciudad de Leicestershire. Se ha dado a conocer en el Reino Unido (aunque no es que sea muy conocida) gracias a la plataforma BBC Introducing, que una especie de Myspace a nivel nacional en el que los artistas suben sus temas y las diferentes plataformas de radio de la BBC, si les gusta, la promueven, explicado así de forma muy arcaica y un poco con desconocimiento de dicha plataforma.

Sacó un disco a finales de 2011 que tuvo una considerable repercusión en su momento, llegó al número 9 en las listas de ventas (se titulaba "Fly away with me"). El pasado año sacó un single "Beneath the lights", que no tuvo mucho éxito. Y su trayectoria musical profesional termina básicamente ahí.

Así suena "Children of the universe" el tema de Reino Unido para Eurovisión 2014.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: