9/3/14

Hoy semifinales de Noruega y Bélgica y presentación de Montenegro


La penúltima semana de esta temporada eurovisiva la cierran tres países, dos de ellos realizarán su tercera y última semifinal de sus preselecciones y el tercero presentará su canción para Eurovisión 2014.

Vamos terminando y poco a como estamos conociendo las 37 canciones participantes de Eurovisión 2014, queda una semanita. Bélgica y Noruega preparan sus últimas semifinales antes de la final del próximo fin de semana. Montenegro presenta la canción de Sergej Cetkovic.


Después de las dos primeras semifinales emitidas ayer y ante ayer, los últimos cinco participantes del Melodi Grand Prix noruego actuarán esta noche para completar las tres plazas en la final.

Obviamente se seguirá la mecánica de estos últimos dos días, desde el Folketeateret de Oslo con Jenny Skavlan y Erik Solbakken como presentadores.


Para la última semifinal, estos son los cinco candidatos, como digo, tres de ellos serán el 7º, 8º y 9º clasificado para la final.

La 3ª semifinal del Melodi Grand Prix comenzará a las 20:05 CET y finalizará a las 21:10. Puedes verla en ESTE enlace.


Tercera y última semifinal también en el Eurosong de Bélgica, últimos 4 participantes de los cuales dos pasarán a la final completando así la lista de seis finalistas.

Nuevamente con Eva Daeleman y Pieter Van de Veire y Bart Peeters, Piet Goddaer, Jef Martens y Ruslana como jurado, estos tendrán un 50% de poder en la decisión final, junto con la del público.


A priori destacamos la banda Bandits, que fueron muy apoyados por el televoto en la repesca de los castings y también Axel Hirsoux, procedente de la parte Walona y participante en la última edición de La Voix Belgique en el equipo de Natasha St-Pier.

La 3ª semifinal del Eurosong comenzará a las 20:30 CET y finalizará a las 21:30. Puedes verlo online por AQUÍ.


Esta noche se presentará la canción elegida de forma interna que representará a Montenegro en la edición de 2014 de Eurovisión.

Sergej fue anunciado como representante de Montenegro de forma oficial el pasado 19 de noviembre y casi tres meses después conoceremos su canción. Él tiene 37 años y lleva 30 en el mundo de la música, desde que con 7 años formó parte de una coral de niños. En 2000 sacó al mercado su primer disco.

De la canción que se presentará esta noche sabemos que se llamará "Moj svijet" (Mi mundo) en su versión en montenegrino. En inglés es "My love". La composición corre a cargo del propio Sergej Cetkovic junto a V. Popovic y M. Milatovic con letra de Emina Johovic-Sandal y Sergej.

La gala de presentación del tema de Montenegro comenzará a las 21:00 CET y finalizará 30 minutos después. Podrás verla en la página oficial de Eurovisión (necesita Octoshape).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: