15/3/14

Carl Espen representará a Noruega en Eurovisión 2014


Una vez más se cumplen los pronósticos y el favorito se alza con el triunfo. Noruega ha sido las segundas de las finales de este último sábado eurovisivo.

Este año el Melodi Grand Prix se ha retrasado con respecto a otros años, además cambiaba su completo su dinámica, tres semifinales con 5 participantes cada una y una final con 9 canciones participantes.

Une ejecución perfecta un año más en el Melodi Grand Prix, quizá junto con la sueca, las preselecciones más seguidas por los eurofans españoles y europeos en general.

La gala se partía en dos partes. La primera servía de presentación de los temas finalistas y la segunda, 40 minutos más tarde para anunciar los cuatro súperfinalistas elegidos por el televoto y posteriormente el ganador. Para comenzar la segunda parte, Margaret Berger, representante de Noruega el pasado año en el festival de Eurovisión ha interpretado dos temas, entre ellos "I feed you my love".


Junto a Carl Espen, los otros tres súperfinalistas han sido Linnea Dale que ha quedado segunda, Mo tercero y Knut Kippersund Nesdal cuarto. Estas votaciones han sido, que yo recuerde, las más reñidas del Melodi Grand Prix en los últimos años, destacando únicamente Carl Espen en la parte este del país y además (aunque con una diferencia mínima de votos) siendo otros dos participantes los favoritos de otros puntos del país.


Carl Espen ha sido el favorito desde su participación en la semifinal del pasado domingo. Es más, Noruega ha estado número 1 en las apuestas de pago para ganar el festival de Eurovisión desde entonces, aunque eso no quiere decir nada y no hay que tenerlo de momento en cuenta.

Carl es un hombre de 35 años sin prácticamente experiencia en el mundo de la música, es más, la participación en el Melodi Grand Prix ha sido su debut en la escena musical noruega. Su dulzura a la hora de cantar que dista bastante de su aspecto físico le ha servido para encantar al público del país y lo volveremos a ver con su "Silent storm" en el festival de Eurovisión. Igualmente, esta inexperiencia se nota claramente en la actuación, se le ve rígido, nervioso, tenso... algo que tendrá que mejorar en cosa de mes y medio, o quizá sea esa la baza que quiera jugar Noruega para hacer triplete escandinavo, quien sabe.

Ya hace tiempo que tenemos exceso de baladas este 2014, ya veremos cómo termina la cosa.

"Silent storm", el tema de Carl Espen por Noruega para Eurovisión 2014.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: