24/3/14

Este será el orden de actuación de las semifinales


Este mediodía se ha hecho público el orden de actuación de los 16 países de la primera semifinal y de los 15 de la segunda semifinal de Eurovisión 2014.

Después de que el 20 de enero se realizase un sorteo en el que se determinó en qué semifinal actuarían los diferentes semifinalistas de este año, y la mitad en la que actuarían, los organizadores de Eurovisión 2014 han presentado a la UER el orden de actuación, que ha sido aprobado por los mismos.

De este modo, Armenia, país favorito, de momento, para ganar el festival de este año, abrirá la primera semifinal, que cerrará Hungría. Mientras que otros países muy valorados en las casas de apuestas, como Suecia, Azerbaiyán o Bélgica, actuarán en las posiciones 4, 8 y 10. Nuestros vecinos de Portugal, actúan en 13ª posición.


En esta semifinal votarán los 16 semifinalistas además de Dinamarca, Francia y España.

Me resulta peculiar que Dinamarca ha devuelto la jugada de sus amigos suecos del año pasado. En Malmö 2013, los daneses actuaron en quinta posición por decisión de los organizadores, este año Dinamarca ha sido quien decidía el mismo y ha colocado a Suecia cuarta.

En la segunda semifinal Malta será el primer país en actuar y Rumanía el último. Sólo 5 países quedarán fuera de la final (casi podrían decir los que no pasan en vez de los clasificados, para ahorrar tiempo). El favorito de esta semifinal es sin ninguna duda Noruega, que actuará en 3ª posición. Mientras, los países que siempre han pasado a la final (Grecia y Rumanía) actuarán de los últimos, por lo que probablemente continúen con su racha de clasificaciones.


Alemania (por petición del propio país), Italia y Reino Unido serán los votantes 16, 17 y 18 de la semifinal.


Además de esto, sabemos desde el día 17 de marzo, que Dinamarca actuará en 23ª posición en la final de 26 participantes. El orden de actuación del Big 5 y de los clasificados en las semifinales se conoceré el 9 de mayo a las 3 de la madrugada. 26 de los 37 participantes de Eurovisión 2014 estarán en la final, sólo 11 quedarán fuera.

2 comentarios:

Jose Antonio Castillo Montes dijo...

Que tal Jorge, ¿como estas? Pues mira para mi con el orden que les dieron y por otra parte mi instinto me dice que de la primera semifinal quedaran fuera Letonia, Islandia, Albania, Moldavia, Holanda y San Marino y de la segunda Malta, Georgia, Bielorrusia, Suiza y Eslovenia

Aunque ojala Rusia no pasara su cancion nomas como que no, aparte no estaría nada mal que hubiera una que otra sorpresilla :P

Saludos

Podcast Jorge dijo...

Estoy de acuerdo contigo en cuanto a Rusia, Jose Antonio.

En cuanto a los países que descartas, probablemente aciertes muchos, aunque yo creo que Islandia, Moldavia y probablemente Malta, si que estarán en la final (y Georgia espero que no, al igual que Rusia).

Saludos y gracias por tu comentario

Rumbo a:

Rumbo a: