15/3/14

Cristina Scarlat representará a Moldavia en Eurovisión 2014


Esta noche se celebraban tres finales nacionales, la primera en terminar ha sido la de Moldavia, que ha elegido al que será su 10º representante de su historia en Eurovisión, que comenzó en 2005.

Pues si, parece ser que este es el año de los aniversarios y muchos países están de celebración. Nosotros celebramos los 50 años del triunfo de Gigliola Cinquetti en Eurovisión 64, festival celebrado precisamente en Copenhague.

Después de dos semifinales celebradas el martes y el jueves de esta misma semana con 12 participantes en cada una, hoy se ha celebrado la final del "O melodie pentru Europa" con un total de 16 canciones y artistas, gala que ha abierto Aliona Moon con el tema que defendió el pasado año en Malmö.

Jurado y televoto eran los responsables de elegir al 50% al ganador y representante de Moldavia en el eurofestival. Boris Covali era el claro favorito ya que además en la primera semifinal se llevó la máxima puntuación de ambos grupos votantes pero finalmente el jurado no ha sorprendido con sus votaciones, dando lugar a esto:


Cristina Scarlat (mi favorita de la noche) se ha convertido en la ganadora gracias a los 12 puntos otorgados por el jurado y siendo segunda por el televoto. Al igual que el año pasado, Boris Covali repite en la segunda posición y, casualidades de la vida, nuevamente siendo el favorito del televoto y tercero del jurado, exactamente igual que el año pasado. En las semifinales, Cristina Scarlat había sido primera en la segunda semifinal con 10 puntos tanto del jurado como del televoto.


Nos trae el tema "Wild soul". Cristina Scarlat es una artista de 32 años, nacida en 1981 en la capital del país. Ha participado en varios concursos ganando en 2001 "Crizantema de argint" y también en varios festivalen musicales en Rumanía y Bielorrusia donde quedó tercera en 2001 y 2011.

Ha participado en la preselección moldava para Eurovisión en tres ocasiones, las tres con temas de los mismos compositores, Ivan Aculov y letra de Lidia Scarlat. En 2011 fue 11ª en la final con "Everyday will be your day". En 2013 fue 3ª en la final con "I pray" con 17 puntos, 10 del jurado y 7 del televoto, quedando justo por detrás de Boris Covali al cual ha conseguido vencer este año.

Precisamente los eurofans españoles deseaban que Boris Covali no fuese el ganador puesto que en su puesta en escena incluía lluvia.

Esta es la canción con la que Moldavia celebra su 10ª participación en Eurovisión



No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: