16/3/14

Hoy final de Bélgica y presentación del tema de Azerbaiyán

Último día y faltan cuatro canciones. Teóricamente mañana finalizaba el plazo de presentación de temas a la UER y los países que no lo hagan serán sancionados. Probablemente Rusia y Austria, los países que quedan, ya lo hayan hecho aunque su tema no haya sido anunciado de forma oficial, quizá no, quien sabe.

Sea como sea, hoy tenemos que despedir la temporada eurovisiva y lo haremos con la final nacional belga y la presentación del tema de Azerbaiyán. Así pues, la de Bélgica será la última preselección de la temporada.


Después de 7 semanas, hoy concluye el Eurosong 2014 con los 6 finalistas clasificados en las tres semifinales anteriores.

La parte flamenca de Bélgica se viste de gala esta noche para elegir a su representante en Eurovisión 2014. Ha sido una preselección emocionante y muy buena que hoy llega a su fin. ¿Será Axel el ganador? ¿Será Sil? ¿O por el contrario Bandits darán la sorpresa y ganarán?

El martes hicimos un resumen de la preselección belga y te presentamos a los finalistas AQUÍ.


De momento desconocemos el orden de actuación en la final, por eso no hemos puesto numeritos en la casilla azul. Destacamos entre los finalista a Axel Hirsoux puesto que obtuvo el puntaje más alto del jurado en las semifinales.

Como las semanas anteriores, Eva Daeleman y Peiter Van de Veire serán los presentadores de esta gala que contará con siete jurado internacionales que decidirán al ganador (desconozco si Bart Peeters, Piet Goddaer, Jef Martens y Ruslana votarán también, pero vamos, habiendo estado durante todo el concurso, lo normal es que si que voten, pero creo que no va a ser así).

Componen el jurado internacional: Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda, ERY Macedonia, Holanda, España y Bielorrusia. Las votaciones serán igual que en el Melodifestivalen: cada jurado otorgará 4, 6, 8, 10 y 12 puntos por cinco de las seis canciones, en total los jurados repartirán 280 puntos, los mismos que dará el televoto de forma proporcional al número de llamadas recibidas.

La FINAL del Eurosong belga comenzará a las 20:00 y se prevé que termine a las 21:40. Podrás verlo por la página de la één o por la página de Eurovisión.


Azerbaiyán presentará hoy su canción para Eurovisión 2014 despues de organizar un talent show donde el público no tenía nada que decir. La canción, al igual que el artista se han elegido internamente (porque aunque me vendas un talent show televisado, si el público no puede votar, la elección es interna si o si).

Ya comenté ayer que pese a que algunas fuentes decían que el tema de Azerbaiyán se presentaría ayer, yo mantenía que el domingo por dos sencillos motivos: 1) A Azerbaiyán le encanta ser el último o de los últimos en presentar su canción, eso intenta cada año y 2) Teniendo en cuenta que el Böyük Sehne se había emitido los domingos, era un poco lógico que la presentación fuese un domingo.

Dilara Kazimova fue la ganadora de Böyük Sehne el pasado 2 de marzo, 15 días después presentará el vídeo del tema elegido para Eurovisión. Será a las 17:30 a través de eurovision.tv según asegura ESCDaily.

El tema elegido se titula "Start a fire"

Desconozco si la presentación consistirá en un programa o directamente eurovision.tv publicará el vídeo a la hora acordada.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: