8/3/14

Basim será el anfitrión danés en Eurovisión 2014


La última de las finales nacionales de este sábado, Dinamarca, el país organizador de Eurovisión 2014 ha elegido a su anfitrión para el festival.

El tradicional Dansk Melodi Grand Prix se ha celebrado esta noche. Como en los últimos años, ha contado con 10 participantes en una única gala con dos rondas de votación. La primera ronda para elegir a los tres súperfinalistas y la segunda para conocer al ganador.

La gala ha tenido un aire muy eurovisivo, con numerosos medleys de la historia danesa en el festival y varios invitados que han pasado por el festival tal y como os hemos comentado esta mañana.


Rebekka Thornbech, Basim y Michael Rune & Natascha Bessez han sido elegido como los tres súperfinalistas. Tanto jurado como televoto han coincido en dar sus máximas puntuaciones a Basim, que nos ha presentado el tema Cliche love song, el tema que llevarán los presentes ganadores de Eurovisión.


Basim es el nombre artístico de Anis Basim Moujahid, cantante de 21 años conocido en Dinamarca por haber participado en 2008 en la edición danesa de X Factor quedando eliminado antes de la semifinal. Es de orígen marroquí, algo que no sorprende pues ya el pasado año en el DMGP Mohamed, también de orígen árabe, quedó segundo en esta preselección. Basim sacó dos discos al mercado tras su paso por X Factor y recientemente había sacado también un single.

Esta es la canción de Dinamarca para Eurovisión 2014

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: