31/3/14

REPASO 2014 – 10 – IRLANDA


El país que más veces ha ganado el festival de Eurovisión viene ahora. Seguimos moviéndonos poco en el mapa después de estar en Alemania y Holanda los últimos días. Conozcamos un poco mejor lo que nos trae Irlanda este año a la segunda semifinal.

1 CANTANTE

Irlanda está representada este año por Can-Linn ft Kasey Smith, ecir que Can-Linn es un grupo de música irlandesa cuyo significado es “Canta con nosotros”. El grupó se creo para el festival de Eurovisión, por lo que este es su primer single. Componen el grupo Sarah May Rogers al violín, Jenny Bowden y Donna Bisset como coristas y Thomas Spratt y Torik Shebani como bailarines. La sexta componente del grupo es la propia Kasey Smith, artista nacida en Dublin que quedó tercera en la preselección irlandesa del 2013 con el tema Kiss me.

2 CANCIÓN

Keep your head high above the water
We can make it and break the border
Hold on to my heartbeat
My heartbeat, my heartbeat

Mantén la cabeza alta sobre el agua
Podemos hacerlo y cruzar la frontera
Agárrate a mi latido
El latido de mi corazón

Canción compuesta por Hazel Kaneswaran, Jonas Gladnikoff, Rasmus Palmgren y Patrizia Helander. Destaco al sueco JOnas Gladnikoff, que ha compuesto las canciones de Irlanda en Eurovisión 2009 y 2010. Además, ha participado en las finales nacionales de numerosos países en un total de 21 ocasiones, destacando el tema “Someday” de Hera Björk por Dinamarca en 2009, que fue segundo, así como “Sueños Rotos” y “Volver” en la preselección de España en 2011.

“Heartbeat” es, junto con “Miracle” los temas dance de este año, ante la ausencia de competidores del género, ambos países podrían salir beneficiados de esto, así que, yo espero ver a Irlanda este año en la final.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Repitiendo el sistema de los últimos años, Irlanda realizó una Final Nacional (05) dentro del programa The late late show. Con cinco mentores, había cinco participantes y cinco jurados regionales y el televoto al 50% decidían al ganador. Todo esto fue el 28 de febrero. Can-Linn ft Kasey Smith obtuvieron 114 de los 120 puntos posibles y Eoghan Quigg, fue segundo con 102.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Irlanda es, como sabemos, el país con más victorias en Eurovisión, un total de 7 con una prolífera décado de los 90. 1970, 1980, 1987, 1992, 1993, 1994 y 1996… Es el único país que ha ganado Eurovisión en tres ocasiones consecutivas. Debutaron en 1965 y este año cumplen su 48ª participación en el festival. Todos recordamos que Irlanda quedó en última posición el año pasado.


5 VÍDEO



6 RANKING

Irlanda se suma a mi ranking de la segunda semifinal y lo hace por todo lo alto, aunque todavía faltan por aparecer 10 países.

1º IRLANDA
2º RUMANIA
3º ESLOVENIA
4º ERY MACEDONIA
5º GEORGIA


Y mañana...Bielorrusia

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: