11/3/14

Esta noche semifinal de Moldavia y final de Grecia

No es muy habitual que entre semana se acoplen galas, pero esta es la última semana de la temporada pre-eurovisiva, por lo que el jueves y el viernes también se repetirá, además del sábado, obviamente. Moldavia arranca hoy con su preselección y Grecia celebra su final nacional.


Pistoletazo de salida para el O melodie pentru Europa 2014. Repitiendo la dinámica del año pasado, veremos dos semifinales, hoy y el jueves, y la final el próximo sábado día 15 de marzo.

Son un total de 24 participantes divididos en dos semifinales, en cada una de estas semifinales pasarán 8 candidatos a la final: 1 clasificado directamente por el televoto y los otros 7 por la combinación de votos del jurado y el televoto al 50%.

Ha habido polémica ya en esta preselección incluso antes de empezar, pues muchos piensan que la televisión quiere que vaya Boris Covali a Eurovisión, incluso se le ha permitido cambiar su canción inicial, "Flying", por la que finalmente interpretará esta noche en la semifinal.


Destaca en esta semifinal la figura de Boris Covali que fue segundo en la preselección del año pasado y también la solista de Flux Light, que es Olia Tira, representante de Moldavia en Eurovisión 2010.

La 1ª semifinal del O melodie pentru Europa 2014 comenzará esta noche a las 21:00 CET y finalizará a las 23:45. Podrás seguirla online por AQUÍ. Tradicionalmente el enlace de la TRM ha dado muchos problemas a la hora de verlo en directo, veremos este año.


Después de presentar las cuatro canciones participantes la semana pasada, Grecia afronta hoy su final nacional, que al igual que el año pasado, organiza y costea el canal musical privado MAD TV.

Mucho se especuló sobre si Grecia podría o no participar en Eurovisión 2014 debido al cierre de su televisión pública, Dimosia Tileorasi, la nueva entidad de la televisión pública helena que es ya miembro de derecho de la UER, por eso la cadena privada MAD TV organiza conjuntamente esta preselección desde el Acro Music Hall de Atenas y cuatro serán las canciones que compitan en esta final nacional.


Entre los participantes destacamos a Kostas Martakis, quien ya participó en la final nacional de 2008.

Las cuatro canciones finalistas griegas son:

Kanenas de me stamata de Kostas Martakis
Petalouda stin Athina de Krystallia
Dancing night de Mark Angelo ft Josephine
Rise up de Freaky Fortune ft RiskyKidd

Esta final nacional celebrará el 40º aniversario de la primera participación de Grecia en Eurovisión, para celebrarlo veremos dúos inéditos de antiguos participantes helenos en el festival con artistas locales actuales: Elpida (1979) y Tamta, Sofia Vossou (1991) y Demi, Kaiti Garbi (1993) y Vegas, Kalomira (2008) y Claydee, Pascalis, Marianna, Robert y Bessy (1977) y Melisses.

El grupo Koza Mostra, representantes de Grecia en Eurovisión 2013 se encargarán del Opening Act de la gala, además, Ilias Kozas, solista del grupo, es el autor del tema de Kostas Martakis en esta final nacional.

Los presentadores serán Despina Vandi y Giorgos Kapoutzidis, los mismos del año pasado.

La FINAL del Eurosong 2014 a MAD Show griego comenzará a las 20:00 CET y finalizará a las 22:00. Podrás verlo por la página oficial de Eurovisión (necesita Octoshape).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: