29/3/14

REPASO 2014 – 08 – ALEMANIA


Octavo día de repaso, hoy sábado nos encontramos con el primero de los seis clasificados directos para la final, cinco por ser miembros del Big 5 y el restante, Dinamarca, en calidad de anfitrión. Vamos con Alemania.

1 CANTANTE

Elaiza es un grupo casi de reciente creación que forman tres mujeres, su líder y solista es Elzbieta Steinmetz, al acordeón Yvonne Grünwald y al contrabajo Natalie Plöger. Ela es de origen ucraniano aunque su madre es poloca y el padre de Ucrania.

Elaiza se encuentra preparando su disco debut que esperemos salga pronto y tenga mucho éxito.

2 CANCIÓN

Is it right or is it wrong?
I can’t go on, you can’t go on
If you say yes or even no
You don’t know how and where to go

¿Está bien o está mal?
No puedo serguir así, no puedes seguir así
Si dices sí o incluso no
No sabes cómo ni dónde ir

La propia Elzbieta es la compositora de este tema junto con Frank Krestschmer, un tema con mucho buen rollito y muy pegadizo.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Alemania organizó una vez más un Final Nacional (04) que se celebró el pasado 13 de marzo. Previa a la final hubo un concierto en directo dónde se eligiría al último participante de esta final entre 10 candidatos desconocidos. En la final eran 8 artistas con dos temas cada uno, el ganador se elegía mediante tres rondas de televoto. Elaiza fueron las ganadoras del concierto “Wildcard” del 27 de febrero con un 23.6% de los votos y de la final nacional con un 55% frente al 45% de Unheilig.

Esta final nacional estuvo plagada de caras muy conocidas en Alemania y algunas internacionalmente, como Oceana o The baseballs. Pese a ello la ganadora fue toda una desconocida, lo que demuestra que con una buena canción se puede conseguir todo en Eurovisión (y en las finales nacionales, menos en España).

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Alemania es el país con más participaciones en Eurovisión, han estado en todos los fesitvales excepto 1996 (porque fueron eliminadas en la semifinal interna de ese año, que si no también). De los 59 festivales de Eurovisión, por tanto, han estado en 58. Cuentan solo con dos victoriasen 1982 y 2010 y el año pasado, con la gran Cascada, rompieron su racha de Top 10 y cayeron hasta el puesto 21.


5 VÍDEO


6 RANKING

Alemania inaugura mi ranking de la final, que se quedará así hasta el día 7 de abril.

1º ALEMANIA


Y mañana...Holanda

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: