8/3/14

Súper sábado con tres finales, dos semifinales y una posible elección interna


Penúltimo súper sábado de esta temporada eurovisiva 2014. En la noche de hoy se celebran tres finales nacionales así como dos semifinales y es muy probable, aunque no 100% seguro, que Rusia de a conocer su elección interna para el próximo festival de Eurovisión.

Empezaremos por las semifinales para terminar con las finales:


Noruega celebra esta noche su segunda semifinal del Melodi Grand Prix después de organizar ayer la primera y tener la tercera y última mañana. Al igual que ayer (aunque con otros horario), cinco participantes competirán en esta semifinal por tres plazas en la final.

Jenny Skavlan y Erik Solbakken serán los presentadores una vez más, al igual que lo fueron el año pasado.


La semifinal, al igual que la de ayer y mañana, tendrá lugar en el Folketeateret de Oslo y la final si que se celebrará en el mítico Spektrum de la capital del país.

La 2ª semifinal del MGP comenzará a las 20h55 CET y finalizará a las 22:00. Podrás seguirlo a través de ESTE enlace.


Esta noche arranca también el Festival da canção 2014, después de su retiro el año pasado, Portugal vuelve a Eurovisión y retoma su tradicional preselección que este año contará con una semifinal previa a la final del próximo sábado.

Este año Portugal está de aniversario, pues celebra los 50 años de su primera participación en Eurovisión, fue en 1964 precisamente en la ciudad de Copenhague también. Para la ocasión cuentan con un preselección con 10 semifinalistas de los cuales 5 pasarán a la final con los votos del televoto únicamente.


Nombres muy conocidos entre estos participantes, Rui Andrade el que más puede sonarnos, pues fue 3º en los FdC de 2011 y 2012, él mismo es el compositor de la canción junto a Marc Paelinck, autor de los temas de Bélgica en Eurovisión 2002 y 2004, Malta 2009 y Bielorrusia 2013. Catarina Pereira fue la polémica segunda posición del FdC 2010, nuevamente trae un tema de Andrej Babic y Carlos Coelho, compositores de los temas de Portugal 2008 y 2012. Zana fue séptima en la preselección de 1997 y los compositores del tema son Paulo Abreu y Jan Van Djick (Portugal 1990). Carla Ribeiro fue corista de Filipa Azevedo (Portugal 2012) y participante en la voz, al igual que Ricardo Alfonso, que participó en La Voz UK. Lara Afonso fue quinta en la preselección de 2006 y Suzy (Susana Guerra) trae un tema de Emanuel, compositor del tema de Portugal 2007.

La semifinal del Festival da canção 2014 comenzará a las 22:15 CET aprox. y finalizara sobre las 00:20. Puedes seguirlo por AQUÍ.


Después de cinco semana, llega la final del Melodifestivalen 2014 con 10 participantes en dicha final de los 32 que comenzaron la aventura.

A principios de semana dedicamos un post a repasar esta edición del Melodifestivalen y también conocer más a sus finalistas. Puedes verla AQUÍ.

Como sabemos, la decisión correrá a cargo de un jurado internacional compuesto por: Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Israel, Italia, Malta, Holanda, Rusia, España y Reino Unido. Así como el televoto al 50%.


A pesar de que Anton Ewald sigo diciendo que se perfila como favoritísimo, parece ser que estos últimos días el nombre de Ace Wilder está sonando con muchísima fuerza, todo sería posible, porque su posición de actuación es muy favorable, pero lo dudo. Cualquier ganador que no sea Anton para mi será una sorpresa, tristemente...

La FINAL del Melodifestivalen 2014 comenzará a las 20:00 CET y finalizará a las 22:15. Puedes verlo por ESTE enlace.


Eslovenia también celebrará una final nacional este año para elegir a su representante en Eurovisión 2014. Se trata de su tradicional EMA, que se celebra esta noche.

Siete son los participantes de esta preselección con una única gala dónde el televoto decidirá al ganador al 100% en dos rondas de votación. En la primera pasarán dos súperfinalistas y ya entre las dos elegidas, se volverá a votar para seleccionar al ganador y representante de Eslovenia en Eurovisión 2014.

Ulla Furlan será la presentadora de esta final eslovena.


Entre los participantes destaca Omar Naber, que fue el representante de Eslovenia en 2005 y lo ha intentado también en el EMA en varias ocasiones más. Nermin Puskar fue corista de Bosnia-Hercegovina en Eurovisión 2011.

La FINAL del EMA 2014 comenzará a las 20:00 CET y finalizará a las 21:40 y podrás verlos AQUÍ o por la página oficial de Eurovisión (ambos necesitan Octoshape).


El país organizador de Eurovisión 2014 celebra esta noche su final nacional, el tradicional Dansk Melodi Grand Prix, que contará con numerosos artistas invitados.

10 son los participantes de esta gala que contará con dos rondas de votación, en la primera se elegirá a los tres súperfinalistas y en la segunda al ganador. En ambas rondas la decisión será tomada por el televoto y un panel de 5 jurados profesionales al 50%. Este jurado lo componen: Sos Fenger (cantante y corista en el DMGP 1982), Chief 1 (letrista de las canciones de Dinamarca en Eurovisión 1997 y 2012), Camilla Jones (hija de Ed Jones y nominada en múltiples ocasiones en los Danish Music Awards), Cutfather (cantautor, productor y jurado en el X Factor danés) y Jorgen de Mylius (emblemático comentarista de Eurovisión para la DR danesa).

Los presentadores serán Louise Wolff y Jacob Riising. Recordar que Dinamarca, en calidad de anfitrión, tienen el pase directo a la final junto a Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido.


Destaca en esta preselección Bryan Rice, que además de perfilarse como favorito, fue segundo en la preselección de 2010 y Danni Elmo que también ha participado en dos ocasiones en el DMGP.

Los invitados en esta gala será el dúo Hoy Eyes, representantes de Dinamarca en Eurovisión 84, 85 y 88, Birthe Kjaer, representante de Dinamarca en Eurovisión 89 y Rollo & King, que fueron segundos en Eurovisión 2001, último festival celebrado en Copenhague.

La FINAL del Dansk Melodi Grand Prix 2014 comenzará a las 20:00 y finalizará sobre las 22:30. Podrás seguirlo online por AQUÍ.


Por último Rusia, que no es seguro pero parece ser que hoy anunciará el nombre de su representante para Eurovisión 2014 de forma interna.

Después de vendernos que harían un talent show a modo de OT y que comenzaría en diciembre, el cual fue postpuesto para marzo, finalmente se ha cancelado este proyecto y el representante ruso para Eurovisión, al igual que se hizo el pasado año, se dará a conocer de forma interna, sonando un nombre con mucha fuerza, Sergey Lazarev, ya veremos si finalmente lo dicen hoy y quien será el elegido.


Así pues, hoy tienes para elegir qué quieres ver, es cosa tuya. Feliz sábado!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: