28/3/14

REPASO 2014 – 07 – MONTENEGRO


Retomamos la primera semifinal y lo hacemos con Montenegro, y mañana primer país del Big 5 que repasaremos.

1 CANTANTE

Artista que cumplirá la semana que viene 39 años con 16 de experiencia en el Mercado discográfico profesional, Sergej Cetkovic es natural de Podgorica, capital de Montenegro . A los 7 años formaba parte de un grupo infantil llamado “Vatrena srca” en el cual tocaba el piano y cantaba. Su primer disco salió en el año 2000, desde entonces ha sido cuatro discos más y tres recopilatorios los que ha sacado al mercado.

2 CANCIÓN

Moj svijet čuvam za te
U moj svijet nek’ te vrate

Mi mundo lo guard para ti
En mi mundo para tenerte de vuelta

Moj svijet es un tema compuesto por el propio Sergej junto a Emina Jahovic, conocida artista serbia que ya intentó representar a Serbia en Eurovisión.Una balada mnuy balcánica, que podría tener apoyo de otros países que les guste el género. Tiene posibilidades de ser la primera vez que Montenegro pase a la final, y lo haría por méritos propios al no contar con más balcánicos en la semifinal.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Una vez más Montenegro ha seleccionado su artista para Eurovisión de forma Interna (04). El artista se dio a conocer el 19 de noviembre y la canción el 9 de marzo.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Sexta participación en solitario de Montenegro desde que debutó en 2007. De momento nunca han estado en la final, la mejor posición del país fue en 2009, cuando se quedaron a las puertas. (En la imagen inferior hay un error, pues no especifica que la 12ª posición de “Who see” el año pasado fue en la semifinal).


5 VÍDEO


6 RANKING

Metemos a Montenegro en mi ranking de la primera semifinal, que de momento está así:

1º ESTONIA
2º MONTENEGRO
3º RUSIA


Y mañana...Alemania

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: