8/3/14

Sanna Nielsen representará a Suecia en Eurovisión 2014


La segunda final nacional celebrada hoy ha sido la de Suecia. La preselección por excelencia, favorita de muchos de los eurofans y una referencia para el resto de preselecciones. Mañana haremos la crónica de esta final, pero os adelantamos los resultados.

Han sido seis semanas de nervios, cuatro semifinales y una repesca antes de llegar a esta final en la que el televoto junto a un jurado internacional compuesto por 11 países han elegido al ganador.

Entre los jurados estaba España y por segundo año consecutivo ha sido Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión el encargado de dar sus propios votos.


Mucho miedo tenía yo de que Anton Ewald fuese el ganador de este Melodifestivalen, tanto tanto que el chico ha quedado último, la posición que ocupaba en mi top personal.

Sanna Nielsen ha sido la ganadora en una reñido duelo entre ella y Ace Wilder. La segunda ha sido favorita del jurado con 7 votos más que Sanna Nielsen mientras que el televoto ha dado 9 puntos más a Sanna que a Ace, quedando finalmente una diferencia de dos votos a favor de Sanna. La medalla de bronce ha sido para Alcazar mientras que Helena Paparizou, ganadora del festival de Eurovisión por Grecia en 2005, ha sido cuarta del jurado y séptima del televoto, obteniendo finalmente la cuarta posición.

Recordar que los votos del televoto son en proporción a las llamadas recibidas, repartiendo un total de 473 puntos, los mismos que dan en total los 11 jurados.


Sanna Nielsen es una cantante sueca de 29 años con una carrera discográfica de 18 años y ocho discos en el mercado y 16 singles. Esta era su séptima participación en el Melodifestivalen y hasta el momento siempre había conseguido llegar a la final, siendo segunda en 2008 con el mítico "Empty room".

Repito que mañana hablaremos de la final del Melodifestivalen con más calma

"Undo", uno de los cuatro temas del compositor Fredrik Kempe en esta final e interpretada por Sanna Nielsen será la que viaje a Copenhague 2014


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: