13/3/14

Alemania elige a Elaiza para Eurovisión 2014


La final de Unser Song Für Dänemark se ha celebrado esta noche, participaban 8 candidatos con dos canciones cada uno y el televoto ha elegido a su ganador en tres rondas de televoto.

Amantes de los eurodramas, hemos vivido varios durante esta final nacional. El primero ha sido la eliminación de Madeline Juno, Oceana y The Baseballs (junto a Das Gezeichnete ich) en la primera ronda de televoto. El segundo ha sido la eliminación de Santiano (junto a MarieMarie) en la segunda ronda. Finalmente bajo mi juicio Alemania ha elegido con cabeza, y aunque las ganadoras eran terceras en mi top personal, las prefería mil veces antes al segundo clasificado, que era séptimo de ocho.


La final se ha desarrollado en tres rondas diferentes de televoto. En la primera los ocho artistas interpretaban una de sus dos canciones, el televoto elegía a 4, el resto quedaba eliminado. En la segunda ronda los cuatro clasificados interpretaban su segunda canción (los eliminados no) y el televoto votaba por cualquiera de las dos canciones de ese artista, las dos canciones más votadas (de dos intérpretes diferentes) pasaban a la súperfinal. Y finalmente en la súperfinal, tercera ronda de televoto, se elegía entre los dos candidatos al ganador.


Lo más increible del caso es que Elaiza era la única desconocida en esta final, sin ningún tipo de contrato discográfico, a diferencia del resto de participantes, había sido seleccionada como "Wildcard" de la preselección en un concierto en directo que se ofreció el pasado 27 de febrero. De momento desconocemos el porcentaje de votos que le ha dado la victoria, pero no tardará en hacerse público.

El grupo lo componen Elzbieta Steinmetz, Yvonne Grünwald y Natalie Plöger y se encuentran en preparación de su primer disco.

La solista del grupo se ha mostrado muy emocionada durante toda la gala, sorprendida en cada una de las clasificaciones, al igual que yo, que al ser Wildcard no me esperaba para nada su victoria. Pero repito, contento de que sea ella antes que el otro súperfinalista. Mis favoritos eran sin duda Santiano con las dos canciones que presentaron.

Actuación de la tercera ronda, con el vestuario de la otra canción, pero es lo único que hay de esta noche de momento. Os enlazo también el vídeo del concierto Wildcard.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: