18/3/14

Presentada "Rise like a Phoenix" la canción de Conchita Wurst por Austria en Eurovisión 2014


Se ha hecho esperar, pero por fin conocemos el tema de Conchita Wurst por Austria para este 2014. Una balada para añadir a la larga lista y además, el tema 36/37 de Eurovisión este año.

Todos recordamos aquella Conchita Wurst que quedó en segunda posición en la preselección de 2012 con el tema "That's what I am". Un par de años más tarde la artista ha sido elegida para representar al país de forma interna en el festival. El anuncio de su participación se hizo oficial el pasa 10 de septiembre.

Seis meses han hecho falta para que Conchita diese con la mejor canción para el festival de Eurovisión, después de las críticas de países como Rusia o Bielorrusia que incluso recogieron firmes para que fuese descalificada del concurso (yo sí que los descalificaba a ellos).


"Rise like a Phoenix" es la canción de Conchita para Eurovisión 2014, una balada in crescendo con una gran fuerza vocal y mucho glamour, algo de lo que ella siempre hace gala.

Brillante y soberbia su vídeoclip se ha presentado esta mañana por el canal oficial de Eurovisión.


El verdadero nombre de Conchita Wurst es Tom Neuwirth, nacido en 1988. Participó en 2006 en el talent show "Starmania" quedando en segunda posición en la final, detrás de Nadine Beiler, representante de Austria en Eurovisión 2011.

El año siguiente fundó la boyband "Jezt Anders!" junto a otros participantes del concurso, aunque tuvo poco meses de vida. Reaperece cuatro años después como Conchita Wurst en el programa de la ORF Die große Chance y posteriormente en la preselección austriaca de 2012, como ya he comentado.

Así suena "Rise like a Phoenix", el tema de Austria en Eurovisión 2014


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: