1/3/14

Paula Seling & Ovi vuelve a Eurovisión 4 años después representando a Rumanía


Esta noche de sábado se celebraban tres finales nacionales, la primera en acabar ha sido la de Rumanía, que repite con Paula Seling & Ovi después de que fuesen terceros en 2010.

Con un final de gala bastante caótico, unos resultados que se han hecho esperar y después de un discurso del portavoz del jurado, cuando esperábamos los votos uno por uno, ha soltado el nombre de los ganadores sin más.

Es por eso que desconocemos de momento la valoración del jurado. Si que sabemos que Paul Seling & Ovi no habían sido los favoritos del televoto si no los segundos, detrás de Vaida, que ha ganado el televoto con 7500 llamadas frente a las algo más de 2000 del conocido dúo pese a ello, aunque de una forma totalmente desproporcional, el jurado ha dado la vuelta a este marcador colocándoles en primera posición.


Suponemos y esperamos que el resultado del jurado salga a la luz para poder completar la tabla correctamente. La gala ha tenido una duración de casi tres horas, con un escenario gigante y numerosos cantante invitados para el Interval Act. La mecánica ha sido muy diferente a la infumable preselección del año pasado donde, curiosamente, Paula y Ovi fueron dos de los cuatro presentadores.


Conocimos a este dúo en 2010 cuando representó a Rumanía en Eurovisión con el tema "Playing with fire" consiguiendo hasta el momento la que ha sido la mejor posición de Rumanía en el festival de Eurovisión, la medalla de bronce, que también consiguió en 2005 Luminita Anghel & Sistem aunque con un número menor de votos.

Paula tiene 35 años y nació en Rumanía, además de cantante es música, DJ y fue también jueza en el X Factor rumano. Ha sacado 13 discos al mercado incluyendo 3 discos de villancicos, y es que Paula nació el día de Navidad de 1978.

Ovidiu Cernauteanu es Ovi. tiene 39 años y es rumano-noruego. Cantautor, productor. Antes de ir a Eurovisión en 2010 había participado en los Melodi Grand Prix noruegos de 2008 y 2009. También en 2012 fue junto a Thomas G:son compositor del conocido tema "high on love" interpretado por Reidun Saether en el Melodi Grand Prix, siendo finalista del concurso.


No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: