2/3/14

Hoy conoceremos las canciones de Francia y Azerbaiyán + Semifinal de Bélgica



Domingo eurovisivo una semana con las finales de Francia y Azerbaiyán y la continuación del Eurosong belga con la segunda de sus tres semifinales.

Y es que los fines de semana nos descansamos, ya que todos los países han decidido retrasar este año sus finales nacionales, llevamos un estrés encima que no se puede aguantar. Pero son 15 días los que quedan, pero 15 días en los que tenemos que conocer todavía 20 de las 37 canciones de Eurovisión 2014... tenemos mucha plancha!!!


Empezando por la semifinal de esta noche, la segunda del Eurosong 2014 de Bélgica, que este año ha celebrado dos galas de casting, una repesca y ahora está inmersa en sus tres semifinales previas a la final.

Al igual que la semana pasada, serán 4 los artistas que pisen el escenario esta noche para que el jurado y el televoto elijan a sus finalistas de esta semana. Una semana más compondrán el jurado Bart Peeters, Piet Goddaer, Jef Martens y la ganadora de Eurovisión 2004 por Ucrania, Ruslana.


Tanto Sil como 2 Fabiola ft Loredana estuvieron en la repesca, en caso de los segundos, fueron salvados por el televoto, ya que el jurado no les había clasificado en una primera ronda inicial. Yass y Axeela participaron en el segundo casting.

La 2ª semifinal del Eurosong belga comenzará a las 20:30 CEt y durará sobre una horita, podrás verlo por ESTE enlace.


La primera de las dos finales será la de Francia, esta tarde en el programa "Les chasons d'abord" se dará a conocer al representante galo en Eurovisión 2014.

Nuevamente el programa presentado por Natasha St-Pier servirá como preselección de Francia y al igual que la presentación de los temas fue en este programa el pasado 26 de enero, hoy se dará a conocer el ganador tras la combinación de votos del jurado y el televoto al 50%. Es la primera vez desde 2007 que el televoto tiene poder de decisión, aunque las opciones que se le han presentado han sido reducidas.
Desde que las canciones se presentaron el pasado 26 de enero, el público francés ha tenido casi un mes de tiempo para votar, pues las líneas se cerraron el pasado domingo 23 de febrero. Twin Twin con Moustache parecen ser los favoritos del público, veremos si también del jurado.

Puedes acceder al post con las canciones AQUÍ.
Puedes leer la entrevista que hicimos a Destan AQUÍ.
Puedes leer la entrevista que hicimos a Joanna AQUÍ.
No puedes leer ninguna entrevista que le hayamos hecho a Twin Twin porque después de correos en los que acordamos la entrevista, incluso se la envié, cortaron toda comunicación (como Ruth Lorenzo con la BBC).


Comentar también que circula un link para verlo pero en la página de France 3, que tiene geobloqueo, por tanto, al igual que hicimos cuando se presentaron los temas , habrá que buscar un streaming pirata. Igualmente os adjunto el link por si finalmente quitan dicho geobloqueo.

Les chansons d'abord, donde se anunciará al representante francés, comenzará sobre las 17:00 CET y el enlace oficial es ESTE.
Si el enlace oficial no funciona puedes utilizar ESTE, buena calidad de imagen, sólo tienes que esperar a que la cuenta atrás se ponga a 0.


Por último, esta noche conoceremos también al representante de Azerbaiyán en Eurovisión 2014. Finalmente esta noche se elegirá únicamente la voz, la canción parece que será presentada más adelante a pesar de las primera noticias al respecto.

Después de varias galas eliminatorias, concretamente cinco galas de castings, una gala de presentación y tres galas donde los candidatos se han reducido de 14 a 3, nos encontramos ya con la final nacional, en la que votará jurado y televoto para elegir al representante azerí en Eurovisión 2014.

Hasta el momento desconocemos la opinión del público puesto que no ha tenido oportunidad de votar todavía en este proceso de selección, pero si sabemos que el jurado parace que se decantará por Dilara Kazimova.

A principios de semana resumimos el proceso de selección y presentamos a los tres finalistas, puedes acceder a dicho post AQUÍ.


De los 14 participantes iniciales, muchos habían participado en anteriores procesos de selección de Azerbaiyán para Eurovisión, de los tres finalistas Dilara fue finalista en 2008 y 2010, Erkin estuvo en la preselección de 2011 y Khana en las de 2011 y 2013.

La FINAL del Böyük Sehne de Azerbaiyán comenzará a las 19:00 CET y los podrás ver por ESTE enlace. Todas las galas anteriores han sido subidas a YouTube, por lo que hemos podido también verlas en diferido.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: