23/3/14

REPASO 2014 – 02 – ESLOVENIA


Un año más Eslovenia es de los primeros países de nuestro repaso, este año le ha tocado el número 2 y abrirá la segunda semifinal. A punto estuvo el país de no participar en Eurovisión 2014 pero finalmente consiguió la financiación y aquí le tenemos.

1 CANTANTE

Cantante y música de 35 años nacida en Koper, ciudad de Eslovenia. Su carrera musical comienza en 1997 cuando gana un concurso de jóvenes talentos en su país. Desde entonces, en 17 años de carrera musical, ha sacado 9 discos al mercado discográfico de su país. Además de cantar, como hemos podido comprobar, toca la flauta desde bien joven.

Este 2014 era la cuarta vez que Tinkara intentaba representar a Eslovenia en Eurovisión, lo intentó en las finales nacionales de Eslovenia en 1997 siendo décima, en 1999 quedando segunda, en 2001 con una cuarta posición y obviamente cierra la lista este año 2014.

2 CANCIÓN

You don’t know, you don’t know, is it love, is it hate?
What are you changing? (What are we doing?)
You don’t know, you don’t, but can you feel it inside?
Feel the roses, feel the pride (Can you believe it?)

¿No sabes si es el amor o es el odio?
¿Qué estás cambiando? (¿Qué estamos haciendo?)
No sabes, ¿Pero puedes sentirlo dentro?
Siente las rosas, siente el orgullo (¿Puedes creerlo?)

Spet, o Round and Round, es un tema un tanto extraño en su estructura y con un inicio que nos recuerda al Only teardrops, al tener una intro con flauta. Tinkara Kovac es la propia autora de este tema junto con Hannah Mancini y Tina Pis, la música es de Raay.

Hannah Mancini fue la representante de Eslovenia el pasado año en Eurovisión que quedó última en su semifinal y que también llevaba un tema de Raay. De este modo, repetimos prácticamente el equipo del año pasado aunque con otra cantante. Tanto Raay como Hannah competían también con otra canción en la final nacional moldava.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Eslovenia seleccionó a su representante para Eurovisión 2014 mendiante una Final Nacional (02), el EMA 2014, que contó con una gala final única celebrada el 8 de marzo que tuvo 7 participantes y dos rondas de votación. En la primera ronda se eligió a los dos súperfinalistas y en la segunda al ganador. En ambas rondas intervino únicamente el televoto. Tinkara resultó la ganadora con 7932 votos frente a los 3450 de Muff.

Participó en esta final nacional Omar Naber, representante de Eslovenia en Eurovisión 2005 que también ha estado en muchas otras finales de su país desde su participación en el festival.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Otro aniversario! Eslovenia cumple su 20ª participación en Eurovisión. Su mejor posición es la séptima conseguida  en 1995 y 2001. Desde 2004 sólo han pasado a la final en 2 ocasiones, en 2007 y 2011.


5 VÍDEO


6 RANKING

Inaugurando el ranking de la segunda semifinal, entra Eslovenia.

1º ESLOVENIA


Y mañana...Rusia

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: