27/3/14

REPASO 2014 – 06 – RUMANÍA


Seguimos por tercer día en la segunda semifinal, después de la entrada de Rumanía, no volveremos a la misma hasta el próximo lunes. Primeros repetidores que encontramos este año en Eurovisión 2014.

1 CANTANTES

Paula Seling nació el día de navidad del año 1978, por lo que tiene 35 años. Música, cantante, DJ, personaje mediático y mentora de la primera edición de X Factor. Con 19 años de carrera musical profesional, la cantante y pianista ha sacado trece discos al mercado (tres de ellos navideños) así como más de 20 singles. Fue tercera en la versión rumana de “Dancing with the stars). Ha cantado con los eurovisivos Al Bano y Alexander Rybak y fue la voz del tema principal de la película de Walt Disney, Brave.

Por otro lado Ovi, Ovidiu Cernauteanu, también conocido como Ovidiu Jacobsen, compositor, productor, músico y cantante rumano aunque nacido en Noruega. Su debut eurovisivo fue por Noruega en el Melodi Grand Prix de 2008 sin suerte y al año siguiendo donde fue finalista, también ha enviado muchos temas a esta preselección, compuestos y/o interpretados por él.

Los juntos, Paula Seling & Ovi, participan por segunda vez en Eurovisión después de hacerlo en 2010 con “Playing with fire” consiguiendo la tercera posición representando a Rumanía.

2 CANCIÓN

It’s a miracle
It’s a miracle, I can see it now
All the things I see – I think I see them too
All for you and me – just like a dream come true
It’s so beautiful – no one will ever know
It’s a miracle

Es un milagro
Es un milagro, ahora lo puedo ver
Todas las cosas que veo (creo que las veo también)
Todo para ti y para mi (como un sueño hecho realidad)
Es tan hermoso (nadie lo sabrá nunca)
Es un milagro

La segunda apuesta de Paula Seling & Ovi es “Miracle”, tem compuesto por el propio Ovi junto a Philip Halloun, Beyond 51 y Frida Amundsen. Un tema muy dance, uno de los más rítmicos de este año.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Rumanía eligió, como de costumbre, su representante para Eurovisión 2014 mediante una Final Nacional (03) que contó con una única gala con dos finalistas y fue emitida el 1 de marzo. El televoto puso como favoritos a Vaida (7508 llamadas frente a 2052 de Paula & Ovi en segunda posición) pero el jurado dio la máxima puntuación al dúo y únicamente 4 puntos a Vaida, proclamándose vencedores con 22 puntos frente a los 16 de sus contrincantes.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

20 años del debut de Rumanía en Eurovisión y 15 participaciones a la espalda. Dos terceras posiciones como mejor puntaje con Luminita Anghel en 2005 y los propios Paula Seling & Ovi en 2010.


5 VÍDEO


6 RANKING

Así dejamos el ranking de la segunda semifinal de Eurovisión 2014 hasta el próximo lunes. Destacar que este no significa que sea el ranking final, todavía quedan versiones y vídeos por ver y las cosas pueden cambiar.

1º RUMANÍA
2º ESLOVENIA
3º ERY MACEDONIA
4º GEORGIA


Y mañana...Montenegro

2 comentarios:

Jose Gabriel dijo...

Creo que te has confundido con Macedonia... Puede ser E.R.Y Macedonia, si lo tomas como 'Ex República....', pero realmente, según la traducción de 'Former Yugoslav of Republic of Macedonia', debería de ser 'Antigua República...', es decir A.R.Y. Macedonia.

Podcast Jorge dijo...

Hola Jose Gabriel, creo que ambas formas son correctas, aunque sí, sería más correcto ARY, pero no sé, es una seña de identidad mía, jajaja.

Gracias por tu observación.

Un saludo

Rumbo a:

Rumbo a: