26/3/14

REPASO 2014 – 05 – GEORGIA


Partiendo de la premisa de que Georgia me horroriza sobremanera este año, vamos con su repaso. Segundo día consecutivo en la segunda semifinal.

1 CANTANTES

Mariko Ebralidze, nacida en 1984 es una cantante de música jazz. Nacida en la capital del país es bastante conocida entre los georgianos. Desde 2008 es la solista de la Gran Orquesta Municipal de Tbilisi.

El grupo The Shine experimentan con fusions de jazz y etnojazz desde 1998. Sus componentes son: Zaza Miminoshvili, Zurab J. Gagnidze y Mamuka Gaganidze. Tienen cinco discos en el mercado. El grupo nació en Alemania pero todos sus integrantes son georgianos.

2 CANCIÓN

Show us the stairway to come back to Earth
Sky divers space jump
Lead those three minutes longin’ for love
Peace and light everywhere

Muéstranos la escalera para volver a la Tierra
En un salto espacial
Liderad esos tres minutos esperando para el amor
Paz y luz en todas partes

Canción rara donde las haya, aunque con un mensaje positivo y ecologista y pese a la gran voz de Mariko, el tema no hay por donde cogerlo, no lo entiendo. Zaza Miminoshvili es el propio compositor del tema (miembro de The Shin) y Eugen Eliu el letrista.

3 MÉTODO DE ELECCIÓN

Georgia eligió a sus representantes para Eurovisión 2014 de forma Interna (03) tanto de artistas como de canción. Los nombres de Mariko Ebralidze y The Shin se presentaron oficialmente el 4 de febrero mientras que el tema se dio a conocer el 14 de marzo.

4 HISTORIA EN EUROVISIÓN

Georgia es uno de los países más jóvenes de Eurovisión, este año celebrarán su séptima participación desde su debut en 2007 con la ausencia en 2009. Aunque tradicionalmente han estado en la final (salvo una ocasión) rondando siempre el Top 10, su mejor posición es la 9ª conseguida en 2010 y 2011.


5 VÍDEO


6 RANKING

Entra Georgia en mi ranking de la segunda semifinal y ya adelante que no tendrá un buen resultado final en el mismo.

1º ESLOVENIA
2º ERY MACEDONIA
3º GEORGIA


Y mañana...Rumanía

1 comentario:

Unknown dijo...

Georgia no es tan mala... Solo es.. diferente.. :D

Rumbo a:

Rumbo a: