21/2/14

Hoy en Podcast Jorge es el día de Raúl y Seguir sin ti

Cerramos por fin esta semana en la que hemos dedicado un día a cada artista de la preselección española que se celebrará mañana. El lunes fue el día de Brequette, el martes de La Dama, el miércoles de Ruth Lorenzo, ayer de Jorge González y hoy de Raúl, que actuará en última posición en la gala de La 1.


Raúl Fuentes nos evoca sin duda muchos recuerdos, en mi caso recuerdos de mi pre-adolescencia cuando todo el mundo bailaba "Sueño su boca" la canción del verano de 2000 con la que participó en la preselección de España para Eurovisión quedando en segundo lugar, sólo superado por Serafín Zubiri en aquella Eurocancón 2000, la primera preselección española en décadas. Él es nuestro último candidato para Eurovisión 2014.

Es el más maduro de los cinco participantes y es natural de Vitoria. Su primer disco, el cual incluía "Sueño su boca" recibió varios premios y fue 4x disco de platino. A ese disco siguió al año siguiente Haciendo trampas, que todos recordaremos por su primer single "Prohibida". La racha continuaba y en 2003 publica As de Corazones con su single "Sigo vivo" (esta es mi canción favorita de todos sus singles). En 2005 y 2007 publica Ya no es ayer y Lloro por ti, discos que apenas tuvieron promoción y por consiguiente poco éxito, comparado con los anteriores.





Haciendo un cambio radical a su estilo, en 2011 saca su sexto disco y hasta el momento último, Contramarea, un disco más maduro del estilo al tema que presenta en esta preselección.

Ahora Raúl afronta su segunda preselección para Eurovisión, es el tercer candidato que conoce el proceso, con una diferencia de 14 años y nos trae "Seguir sin ti", de William Luque y Domingo Santos, que no son desconocidos en el mundo eurofán y en las preselecciones de España.


"Seguir sin ti" comenzó siendo una balada clásica pero tras la presentación de las versiones finales el pasado lunes, vemos que le ha dado un corte más latino, sin abandonar su esencia, también ha potenciado los coros, lo cual me parece un acierto.

A favor: Es el tema a priori más clásico, por lo que puede obtener el voto del colectivo seguidor de este género. Probablemente la puesta en escena sea también clásica y podría tener mucho encanto. Los nuevos arreglos sin duda han sido muy acertados.

En contra: Prácticamente es nulo el apoyo eurofán que tiene. Muchos catalogan su tema como pasado de moda, comparándolo incluso con el de España en Eurovisión 1998. Lejos ha quedado la estela del "Sueño su boca" y la popularidad del cantante ahora no es tanta, por lo que a priori parece que parte con el equipo de fans más discreto.

Sin ti, que vida puede ser sin ti
Haciéndole el amor a la distancia aquí en mi cama
Con miedo de morir
Porque sin ti, que vida puede ser sin ti
El alma se me viene encima  por tu despedida
No es fácil ya seguir.





No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: