12/5/14

Resultados completos, por país, del jurado y el televoto


Así quedó la final de Eurovisión, pero... ¿Cómo llegó cada país a esas votaciones? En esta repasamos las 37 votaciones de Eurovisión 2014, haré especial seguimiento a España.

Si quieres ampliar la información sobre cualquiera de los países, puedes hacerlo AQUÍ.

Seguiremos el mismo orden en el que se conocieron los votos aquella noche de sábado, empezando por Azerbaiyán y terminando con Eslovenia. Creo que las imágenes son muy sencillas de comprender, se muestra el Top 10 y el Bottom 5 del jurado, televoto y del resultado final así como el seguimiento a las posiciones en las que estos tres grupos dejaron a España, Austria, Países Bajos y Suecia (el Top 3), y puntos, si los hubo.

Comienzan las votaciones!!!


El jurado de Azerbaiyán se encargó de que las grandes favoritas no fuesen votadas, enterrando en su Bottom 5 a países como Suecia y Austria, evidentemente Armenia no podía estar en otra posición que no fuese la última. Pese a la penúltima posición dada a lo que ellos pensaron "ese enfermo pecador condenado a la más dolorosa de las enfermedades venéreas", Conchita fue tercera en el televoto (jodeos azerís), por lo que finalmente les tocó un puntito. Tantísimo desacuerdo entre jurado y televoto llevó a países como Polonia, que no había recibido votos de ningún grupo, a entrar en el Top 10 final, y San Marino, con un único punto del televoto, a llevarse finalmente tres. Junto con los de Armenia, este es uno de los más claros ejemplos de manipulación de votos por parte del jurado, patético. España fue 12ª para el jurado y 12ª también en el cómputo global, por cierto... mejor, yo no quiero puntos de ese país.


Silla eléctrica para España por parte del jurado griego, que nos puso antepenúltimos, dejándonos ya casi sin posibilidades de puntos. El televoto tampoco nos apoyó, aunque quedamos undécimos en su clasificación. La posición final una 18ª de un país cuyo jurado dio 12 puntos a Conchita más otros 10 del televoto. Me resulta curiosa la valoración de Rusia por parte de este país con un jurado que también votó a Azerbaiyán y Bielorrusia, pero no a Armenia, el 12 del televoto.Votó a los tres países del Top 3.


Para Polonia, las cinco peores canciones de este año fueron Reino Unido, San Marino, Rumanía, Montenegro e Italia. El jurado votó con 2 puntos a España y el televoto nos dejó a las puertas de recibir algún puntito, finalmente sumamos 20 (9º del jurado y 11º del televoto) y nos llevamos dos puntos de un país que no suele votarnos. Estrenamos nuestro marcador, así que gracias. Austria se quedó sin puntos de Polonia por culpa del jurado, aunque el televoto puso 4ª a Conchita. Me llama la atención la parte alta de la clasificación del jurado. Verdaderamente con la imagen me queda poco que decir.


Como ya he comentado, el Albania solo votó el jurado, que dio 12 puntos a España. Albania nos quiere mucho, aunque nosotros nunca les hemos votado en una final. Comentar que en Albania hay un festival de música latina, la mayor parte en español, puede que eso explique la afinidad de este país con España, aunque no sea recíproca. Rusia, penúltima clasificada de este país que también votó a Conchita y Sanna, pero no a Países Bajos. Otro país al que suele votar Albania es a Francia, pero este año los dejaron 12º.


Tampoco hubo televoto en San Marino, que sorprende con ese 12 a Azerbaiyán (comprado, no me cabe duda). Curioso me resulta el Bottom de este jurado que tampoco votó a Conchita, ni a España, dejándonos 16º. En fin... unas extrañas votaciones, como suele pasar en San Marino (¿El día de Santa Valentina será fiesta nacional?).


Los anfitriones votan y... ¿Qué pasa con Italia? Última del jurado y del televoto (este último dejando a Azerbaiyán 25º a pesar de que el jurado lo tenía en su Top 10). Por todos es sabido que a Dinamarca no le gusta votar a España, el televoto nos dejó 12º, que es de agradecer, pero vamos, 16ª posición final para Ruth en este país en el que, curiosamente, jurado y televoto, individual y colectivamente, dejaron en su Top 3 al Top 3 final del festival, aunque en orden inverso.


Bizarra votación la del jurado de Montenegro votando a oaíses como Alemania (segundos!!), Italia o San Marino, países que quedaron mal pero que al jurado de Montenegro gustaron. Algo que no pasó con España, el jurado nos puso sextos, pero por la cola, y el televoto casi también. En definitiva, para Montenegro, España fue una de las cinco peores canciones de Eurovisión 2014 junto con Dinamarca y Noruega (que también fueron Top 10 final), Reino Unido y Finlandia.


"¿De verdad no podemos votar a Moldavia? Bueno, pues votamos a España". Algo así debió pasar en Rumanía con un jurado que nos coloca quintos y un televoto que nos pone octavos. Finalmente, 5 puntazos para España a este país al que devolvimos 8 (aunque Carolina Casado no quería dárselos). 8 puntos para Conchita (gracias al televoto, en mayor proporción) y 12 para Sanna Nielsen, aunque también votaron a The Common Linnets (algo que no hizo el jurado). El jurado rumano también hundió a sus vecinos rusos (y estos ahora les han dejado sin gas, probablemente). La peor canción del televoto rumano... la que veis. Gracias majos.


Votaba la guapísima Alsou, turno del país abucheado de la noche (me llena de orgullo y satisfacción decir estas cosas). Bielorrusia te queremos, Azerbaiyán te queremos... a Ucrania cada día menos, pero te votamos, a Austria no, porque está condenada al infierno (pero el jurado la pone 11ª, me sorprende muchísimo, sería un despiste)... Y ese televoto ruso dándole el 8 a Conchita con dos cojones, a riesgo de ser perseguimos y apalizados en plena plaza roja de Moscú por votar a un maricón... Retomando mi propia personalidad, algo debe haber pasado entre rusos y rumanos, parece que ahora se odian mutuamente. Alianza con Turquía y "mardisión hitana" para el Big 5, salvando a Reino Unido, si no... que alguien me explique el bottom 5 ruso. Por cierto, hay un error en la imagen, pone "ARENIA" en lugar de Armenia, pero vosotros me perdonáis (aunque en otra imagen también aparecerá lo mismo, jajaja).


Aquí esperaba votos de estos rubitos y altos de ojos azules, pero ¿Hola? Quedamos 12º para el jurado y 12º para el televoto, obteniendo una clasificación final de 11º, a punto del puntito. Esto nos pasará con varios países, y nosotros a falta de un puntito para quedar novenos... pues nada. Nuevo descalabro italiano, y también francés en este país que no duda en dar la máxima puntuación a Austria y también puntitos a Suecia. Ahora me pregunto, ¿Hay nueva alianza entre los nórdicos y Holanda? Ya el año pasado empecé a sospechar y este año estoy casi seguro. Los holandeses no se dejaron ni a uno sin votar (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Suecia y Noruega, pleno). Bueno, el año que vienes dadnos algo, u os tachamos de nuestra lista de coleguis.


Lovely Malta... Votitos por parte del jurado para Bielorrusia, Azerbaiyán y Rusia, les encanta ser comprados. Por los pelos votan (sigo con el jurado9 a Austria y Suecia. Gran subidón para Italia, sobre entiendo que Emma es popular en la pequeña isla. España se queda una vez más fuera, pero cerquita, 14º del jurado, 12º del televoto y 12º de posición global. Curioso el caso de Holanda en estas votaciones y un nuevo descalabro en el televoto para Azerbaiyán. Gracias Malta por tener un sensato televoto.


Vota el farolillo rojo de esta edición de Eurovisión. El jurado francés deja últimos a Rusia y Ucrania, esta segunda teniendo votos por parte del televoto. España es 10ª para el jurado francés y 7ª para el televoto, lo que nos impulsa a una quinta posición dándonos 6 puntos. Os como. 1w2 puntos para Armenia, 10 para Austria y 8 para Países Bajos mientras que Rusia, Alemania, Eslovenia, San Marino y Bielorrusia fueron las 5 canciones peor valoradas por este país.


El país en el que Ruth se esperaba los 12 puntos, se quedó en un triste 5. El jurado puso de su parte (coloca a España 4ª) pero el televoto nos relega a la 10ª posición. Malta se cuela coel Top 3 de la edición entre los cuatro países más votados por los ingleses. El caso más curioso, que se repiten en ambas votaciones con otros países: Fíjense en Polonia, última para el jurado y favorita del televoto. Al final ni pa ti ni pa mi y la pobre Polonia se queda sin votos. El caso de Azerbaiyán se repite una vez más, el jurado les vota y el público la pone en su bottom.


Ralf Eilands da los votos de Letonia, que sorprende con 4 puntos para España, 7º por el jurado y 12º por el televoto. Se repite el caso de polonia y en menor medida el de Azerbaiyán, con un 7 del jurado letón pero finalmente sin votos (fueron 21º del televoto y al final quedaron 11º en la clasificación global). Justo lo opuesto ocurrió con Bielorrusia, el televoto la pone 4ª pero el jurado 22ª, finalmente se va con un 0 pa casa. Grecia, Italia y Francia, las peores canciones de la final para Letonia.


El país número 15 es Armenia, con unas votaciones similares a las de Azerbaiyán (yo diría que incluso peor), aunque al menos votando a España. El jurado de Armenia pone en su bottom a cuatro de las favoritas (Reino Unido lo era en un primer momento) junto con Azerbaiyán, obviamente. Algo en lo que discreta el televoto, que mete en su Top 10 a tres de estos países, y lo de Azerbaiyán también era obivo. Una segunda y una penúltima posición para Austria hace que finalmente quede 14ª, sin votos, similar al caso de Suecia. España es 12ª del jurado y 11ª del televoto, eso nos vale quedar novenos (entre unas cosas y otras, estos fraudes del jurado, nos benefician). Malta es la favorita del jurado maltés y penúltima del televoto. Bueno, si analizásemos la clasificación entera, nos volveríamos locos, finalmente, 12 para Montenegro, que iba penúltimo. Pues ea, locuras mil.


No podía faltar Dinamarca en esta votación, que pensé que el 12 lo había perdido por culpa del jurado, pero resulta que era todo lo contrario, los organizadores favoritos del jurado danés y sólo 5º para el televoto. Adelantados así por Austria y Países Bajos. Aquí se vuelven a dar los casos de Azerbaiyán (querida por el jurado, odiada por el televoto) y de Polonia (querida por el televoto, odiada por el jurado). Islandia es un país que suele votar a Francia, pero el jurado le quitó todas las posibilidades dejándola última, sea como sea, esa 10ª posición del televoto a los galos le hace ser el único país participante en Eurovisión en el que Francia estuvo en el Top 10 del televoto.

Por otro lado, Islandia ahora nos odia, quedamos 20º del jurado y 18º del televoto, lo que nos da un balance final de una posición 23. Islandia fue el país que peor valoró a España (pese a que el jurado gruego también nos puso 23ª, con el televoto subimos), insinuando descaradamente que fuimos la tercera peor canción de Eurovisión 2014, arrieritos somos.


Gran apoyo por parte del jurado y el televoto a Montenegro, como no podía ser de otra forma. Tampoco se olvidan de Países Bajos, aunque el jurado si que se olvida de Austria, algo que el televoto intenta subsanar. España queda novena para el jurado (2 puntos), pero 13ª para el televoto, lo que finalmente le deja en 11ª posición, a las puestas de recibir puntos. Malta, una vez más, votada por el jurado y bottom del televoto. El bottom 5 global de ARY Macedonia, que no aparece en la imagen, es: Grecia, Azerbaiyán, Islandia, San Marino, Francia.


Para Suecia no hubo dudas de que el 12 iba para Austria, favorita del jurado y del televoto. Peor suerte corrió España, 18ª para el jurado y para el televoto, también su posición gobal. Votaciones muy similares las de este país, con Suiza y Azerbaiyán como últimas para el televoto y el jurado. Primer país que vota a Francia con 1 de los 2 puntos que el país recibió en la final. 


16º en el jurado de Bielorrusia y 20º en el televoto, finalmente España ocupa la 20ª posición en la votación total bielorrusia, lo que significa que para este país somos la sexta peor canción del festival, y por supuesto Rusia la mejor, tanto para jurado como para el televoto. Conchita, antepenúltima para el jurado y cuarta para el televoto, finalmente una 14ª posición, quedándose sin puntos (me meo). Tampoco votan a Suecia, a la cual el jurado ha puesto 20ª. A Azerbaiyán y a Armenia se unen como jurados fraudulentos, los bielorrusos. Finalmente, no podían quedar fuera del Top 10 bielorruso Rusia, Ucrania y Polonia, sus vecinos; tampoco Armenia y Azerbaiyán, que también reciben votos. Al menos, dieron dos puntos a los Países Bajos... Malta, segunda del televoto y penúltima del jurado. Menudo follón!


Sorprendente el resultado del jurado alemán que deja a sus vecinos Austria, con los que comparte idioma, fuera del Top 10, concretamente 11º. En cambio, votan a Azerbaiyán, aunque el televoto los deja últimos y se pierden esos puntitos. 10ª posición para España, por lo que nos llevamos 1 puntito, siendo 10º del jurado y 13º del televoto. Suecia se queda a las puertas de entrar en las votaciones alemanas ya que curiosamente el televoto los pone 16º. Y la peor canción para Alemania, Montenegro.


Israel fue el 21º país en votar, después de una pausa. Creo que muchos eurofans estábamos esperando una alta puntuación para Ruth Lorenzo, aunque se quedó en poco cuando vimos los primeros puntos. A pesar de ser cuartos para el jurado, el televoto nos dejó 11º, lo que nos hizo finalmente quedar el 7ª posición y llevarnos 4 puntos de este país que acostumbra a darnos altos puntajes. Me sorprendió el 12 hebreo para Conchita, favorita del jurado y segunda del televoto, Suecia se llevó los 10 y Países Bajos se quedó sin puntos, igual que Francia, que también esperaba verla aquí. Gradualmente las votaciones de Israel se están volviendo más y más soviéticas, esto tiene que cambiar.


Momento complicado, España entera esperando el 12 de Portugal y después del 10 a Países Bajos, España y Austria no tenían votos, al final los 12 fueron para Conchita, favorita del televoto y sexta del jurado. Después vimos qué había pasado con España, terceros favoritos del televoto, el jurado nos puso en 21ª posición, los sextos por la cola, algo similar a lo que pasó con Rumanía, que pese al 10 del televoto, fueron bottom del jurado y sólo se llevaron un punto. Más de lo mismo pasó con San Marino y al contrario con Azerbaiyán. Unas extrañísimas puntuaciones en las que España queda 11ª y una vez más rozando el Top 10. El Top 3 de Portugal fue finalmente el Top 3 del festival: Austria, Países Bajos y Suecia.


Nuevamente el televoto, esta vez de Noruega, da la espalda a Azerbaiyán, poniéndoles últimos de su clasificción, la cual lidera Polonia. El jurado en cambio le da su farolillo rojo a San Marino y el oro a Países Bajos, el cual finalmente recibo el 12 noruego, tampoco se olvidan de Austria dándoles el 10 y de Suecia con el 8. El resto de nórdicos también están presentes en la votación de Noruega, al igual que España, siendo 5ª del jurado noruega y 12ª del televoto, finalmente se hace con una sexta posición que le vale 5 puntazos. Noruega no nos votaba desde 2001 con David Civera y nos nos daba 5 puntos o más desde 1992!!!


Una 10ª posición del jurado y una 14ª del televoto hace que España quedé 9ª en la clasificación del país y nos llevemos 2 puntos, siendo la cuarta vez que Estonia nos vota desde su debut en el 94. 12 más para Países Bajos, segunda del jurado y favorita del televoto. Suecia favorita del jurado y tercera del televoto. Austria en cambio se conforma con 4 puntos al ser 8ª tanto de jurado como televoto, séptima en total. El bottom 5 de Estonia: Montenegro, Grecia, Italia, Polonia y Eslovenia.


En la votación de Hungría, España queda 11ª, como no, ya van... ¿Tres... cuatro? A pesar de ser 4º del jurado, el televoto nos estampó a una 20ª posición, sextos por la cola. Azerbaiyán, segundo en la clasificación del jurado, queda último para el televoto, algo similar le ocurre a Montenegro. 12 puntos para Países Bajos, 10 para Austria y 8 para Suecia. Finlandia fue el país favorito del televoto húngaro, algo que me sorprende también, al igual que la tercera posición del jurado a San Marino.


En serio, ¿12 puntos para Rumanía? Qué sorpresa! Favoritos del jurado y el televoto, los moldavos dieron 7 puntos a Sutrai y 6 a Suecia. Para el jurado moldavo, España quedó 10ª, pero el televoto nos sacó de su Top 10 con una 16ª posición, terminando 14º. Las votaciones de jurado y televoto fueron muy similares. Islandia ha sido la peor canción valorada por este país.


En Irlanda ocurrió con Polonia lo mismo que en Reino Unido, siendo última para el jurado, el televoto la puso en primera posición, quedando finalmente sin votos este país. Los 12 del país fueron para Austria, que fue favorita del jurado y tercera del televoto, los 10 para Países Bajos, siendo tercera del jurado y segunda del televoto y Suecia tuvo 4 puntos. Azerbaiyán una vez más, queda última en la clasificación del televoto mientras que España recibe 6 puntazos, siendo sexta del jurado y octava del televoto. Esta es la 10ª ocasión desde 1975 que Irlanda vota a España, no lo hacían desde 20001 y no nos daba 6 o más puntos desde 1997 !


Para Finlandia la clara favorita del festival era Austria, así lo dijo el jurado y el televoto, al igual que coincidieron con Suecia en segunda posición, completó el Top 3 Países Bajos. España estuvo en el ranking del jurado finlandés, nos colocaron 9º, aunque luego el televoto nos llevó a la 16ª posición y finalmente volvimos a quedar 11º, cerca del puntito, el cual fue para Francia, que ya cerraba su marcador con sus 2 puntos totales (el de Finlandia y el de Suecia). Montenegro fue, tanto para jurado como para televoto, la peor canción de la final de Eurovisión 2014. Una vez más, el jurado votó a Azerbaiyán pero no el televoto, que la puso en su bottom.


Una vez más, los países del norte nos vota, haciendo triplete báltico. Lituania vota con 4 puntos a España que es 8ª del jurado y 11ª del televoto. 12 puntos para Países Bajos al ser favorito del televoto y segundo del jurado. Nuevamente Polonia es castigada por el jurado cuando estaba dentro del Top del televoto. Austria se lleva los 10 puntos, favorita del jurado, Noruega 8 y Suecia 7. Con la excepción de Polonia, Lituania hace pleno vecinal, siendo España y Suiza los únicos que reciben votos sin ser vecinos (cercanos). Malta, Italia, Montenegro, Rumanía y Francia, las canciones peor valoradas por Lituania.


La ganadora de Eurovisión 2014 vota, Suecia y Países Bajos son los favoritos de jurado y televoto respectivamente, aunque finalmente se llevan 6 y 10 puntos cada uno de ellos. En el caso de España, es 8ª del jurado pero Bottom 5 del televoto, concretamente 21ª, así que queda al final nos quedamos 15º. Armenia se lleva el 12 (algo que suena irónico) al ser tercera del jurado y segunda del televoto. Francia recibió un puntito del jurado aunque también fue bottom del televoto. Y Polonia repite, tercera favorita del televoto y penúltima del jurado. Azerbaiyán queda última en el televoto austriaco aunque es San Marino la canción peor valorada.


Después de los votos de la ganadora llegan los votos de España, con una Carolina Casado que tuvo de profesor de inglés a Federico Llano, aunque no todo queda ahí, anunció los "eight points" sin decirlo y luego siguió con los "ten points", haciendo que el presentador le preguntase para quien eran, teniendo ella que repetirlo, siendo ahora en vez de "eight points", "oit points", que todavía no se sabe de que idioma deriva...

12 puntos para Austria ya que Conchita fue segunda del televoto y del jurado. La favorita del jurado fue Suecia, que se llevo 10 puntos y la favorita del televoto Rumanía, que al final tuvo "oit points". Alemania, Suiza, Rusia, Bielorrusia y San Marino fueron los países peor valorados por el jurado y San Marino, Bielorrusia, Montenegro, Azerbaiyán y Eslovenia las últimas del televoto. Finalmente, Alemania, Eslovenia, Azerbaiyán, San Marino y Bielorrusia fueron las canciones peor valoradas.


Bélgica votó a España con 2 puntos después de que Ruth quedase 10ª del jurado y 9ª del televoto. Los 12 fueron para Austria, tercera de jurado y televoto, Suecia tuvo 10 puntos (favorita del jurado) y Países Bajos 8. Polonia última del jurado y cuarta del televoto, similar al caso de Grecia y Armenia, que fue favorita del televoto pero penúltima del jurado.


Las votaciones de Italia no fueron nada bien para España, el país que el pasado año nos dio 2 de los 6 puntos que obtuvimos en la final, este año nos puso en el bottom 5, fuimos 21º (quintos por la cola) para el jurado y 15º para el televoto, la posición final fue la 21ª. 12 puntos más para Austria, tercera del jurado y segunda del televoto. Los 12 puntos del jurado fueron para Finlandia y los del televoto para Rumanía. Azerbaiyán fue última del televoto y San Marino del jurado, aunque este último tuvo puntos del televoto. Países Bajos recibió 4 puntos pero Suecia 0.


12 puntos para Suecia de Ucrania, con un jurado que pone en 4ª posición a España y, aunque el televoto nos puso 14º, finalmente fuimos 9º, por lo que tuvimos 2 puntos. Es la segunda vez que Ucrania vota a España desde su debut en 2003 y después de los 4 puntos a Daniel Diges. La favorita del jurado ucraniano fue Suecia y la del televoto Polonia, que finalmente tuvo 7 puntos. Armenia se llevó los 10 puntos y Austria 8, siendo Conchita tercera del jurado y quinta del televoto. Italia fue la canción peor valorada por jurado y televoto ucranianos.


Tes últimos países en votar, turno de Suiza que pone a Austria como favorita tanto del jurado como del televoto, llevándose así los 12 puntos. Los 10 fueron para Holanda, tercera del jurado y segunda del televoto. Completa el Top 3 suizo España, con "oit points" en parte gracias al televoto que nos puso terceros, pero con ayuda del jurado, para los que fuimos 10º. Esta fue la segunda y última vez que escuchamos el nombre de España durante los votos. Suecia tuvo 6 puntos y Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Azerbaiyán y San Marino fueron el bottom 5 del resultado suizo. El caso más claro de diferencia de opinión entre jurado y televoto fue con Grecia, este país, penúltimo para el jurado, fue 9º para el televoto. Gracias Suiza!


En Georgia no hubo jurado, lo que es bastante atípico. El televoto georgiano dio 12 a Armenia, 10 a Austria y 8 a Rusia. Azerbaiyán y Ucrania no se fueron de vacío, obviamente. España quedó 16ª y Holanda 13ª. Eslovenia fue la canción menos votada por el televoto de este país.

El voto del jurado de Georgia fue anulado por la UER al coincidir todos los miembros en la clasificación de las ocho primeras canciones. A pesar de que los jurados tenían que votar individualmente, la clara coincidencia muestra que no fue así por que los supervisores de la votación del festival decidieron utilizar el resultado del televoto. (Fuente: Olevisión)


Cierra las votaciones Eslovenia, on un jurado que puso a Azerbaiyán en 5ª posición pero un televoto que los hundió al último lugar, lo mismo que ocurrió con Islandia, segunda del jurado (?) y penúltima del televoto. 12 puntos indiscutibles para Austria, siendo favorita de ambos grupos, 10 para Países Bajos y 8 para Suecia, coincidiendo su Top 3 con el resultado final, que además ellos mismos cerraron. España consiguió 4 puntos que nos hizo colocarnos en el Top 10 en el último momento. Estos 4 puntos fueron gracias al jurado, que nos puso séptimos y el televoto, que nos dio la 11ª posición. Rumanía, Hungría y Grecia estuvieron en el Top 10 del televoto pero casualmente fueron tres de los cinco países del bottom del país, junto a Armenia y San Marino, la canción peor valorada.


Todo esto, tiene como resultado una cosa...


Espero que haya sido de vuestro interés, me ha llevado horas y horas y horas.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: