23/2/14

Esta noche semifinales de Azerbaiyán y Bélgica + France stop voting now

Todavía con resaca de súper sábado, la semana termina con dos galas más en pequeños países de Europa, Azerbaiyán celebrará su semifinal antes de la final del próximo domingo y Bélgica su primera semifinal de un total de 3.


El país del fuego está a punto de terminar su proceso de selección del artista que les representará en Eurovisión 2014. A través de Böyük Sehne hemos podido ver y conocer el proceso de casting y dos galas eliminatorias en esta últimas semanas. Empezando con 14 artistas, ahora quedan 6.

Pero después de esta noche sólo serán 3, los tres mejores que en la final de la semana que viene interpretarán la canción elegida de forma interna para el festival de Eurovisión.


El jurado, que cambia cada semana, elegirá mediante votos del 0 al 10 a sus tres mejores candidatos, Eldar Gasimov (Azerbaiyán 2011) ha sido miembro del jurado las dos últimas galas y Sabina Babayeva (Azerbaiyán 2012) lo fue la semana pasada. Dilara Kazimova fue la ganadora de la 1ª gala y la semana pasada los mejor valorados fueron Erkin Osmanli y Azad Shabanov, pero puede pasar cualquier cosa en este proceso de selección.

De los seis participantes en competición, cinco tienen ya experiencia en las finales nacionales azerís, Erkin estuvo en 2011, Azad y Khana estuvieron en 2011, 2012 y 2013, Dilara fue finalista en 2008 y 2010 y Elton también fue finalista en 2011.

La semifinal de Böyük Sehne se emite esta noche a partir de las 20:00 con 2 horas de duración. Puedes verlo AQUÍ. Igualmente, Ictimai TV sube los programa a YouTube, por lo que también puedes verlo en diferido, sin cortes y sin publicidad por ahí.


Bélgica ya empieza en serio su proceso de selección con la primera de las tres semifinales. Fueron 12 los artistas clasificados en los castings y en la repesca del pasado domingo (en la que por primera vez intervino Ruslana y el televoto).

Participarán en cada semifinal 4 artistas ya con los temas inéditos para el festival, jurado y televoto al 50% elegirán los dos que pasan a la final del 16 de marzo. Componen el jurado Bart Peeters, Piet Goddaer y el guapo Jef Martens, así como Ruslana (ganadora de Eurovisión por Ucrania en 2004).


Udo fue el artista mejor valorado por el jurado en el primer casting. Day One son los ya famosos enmascarados, que aseguran ser figuras conocidas en Bélgica pero no quieren desvelar sus identidades puesto que quieren que se les juzgue desde el anonimato, se rumorea que su solista es la eurovisiva Kate Ryan, pero de momento hay que seguir especulando.

La 1ª semifinal del Eurosong 2014 comenzará a las 20:30 CET y la podrás seguir por ESTE enlace.


Terminamos con Francia, que no celebra ningún tipo de gala, pero después de un mes de votación, por fin hoy se cierran las líneas telefónicas. El próximo domingo en "Les chansons d'abord" se anunciará al ganador y representante de Francia en Eurovisión 2014 (y todo apunta que serán los Twin Twin).

Recordamos que los candidatos son el joven trío Destan con Sans toi, la potente voz de Joanna con Ma liberté y los divertidos Twin Twin con Moustache. Los dos primeros hablaron con Podcast Jorge hace unas semanas (toda la información de Francia en Eurovisión 2014 la puedes encontrar en nuestro menú de etiquetas de la derecha, buscando Francia 2014).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: