8/2/14

Esta noche: Súper sábado! 5 galas - Final de Malta (2)

Seguimos con el repaso de este súper sábado y después de las semifinales es el turno de las finales. Esta noche (probablemente de madrugada) conoceremos al representante de Malta en Eurovisión 2014.


Malta celebró ayer mismo sus semifinal, competían los 20 artistas que conformaban este año el elenco de participantes de la preselección. Como es costumbre en la preselección maltesa, caras muy conocidas (aunque otro años ha habido más) que intentaban por enésima vez representar a Malta en Eurovisión, algunos incluso querían repetir.

Estos 20 participantes competían por las 14 plazas en la final de esta noche.


Como vemos, los únicos dos artistas que representaron a Malta en Eurovisión (Fabrizio Faniello y Miriam Christine) fueron eliminados. Personalmente el tema de Miriam nunca me gustó y Fabrizio me decepcionó mucho en su directo, su actuación iba a menos, y prácticamente terminó totalmente desganado, igual que nosotros al verle (se ha puesto un poco gordito, por cierto).

Siguen en competición Daniel Testa, representante de Malta en Eurovisión Junior 2008 y Pamela, que fue corista de Malta en los festivales de 2010 y 2011. Además, continúa en pie Jessika Muscat, que se perfila como la favorita de los eurofáns en las redes sociales.


Pues bien, esta noche se celebra la final, la interminable final maltesa, que contará con los 14 participantes clasificados en la semifinal.

La gala estará presentada al igual que ayer por Ira Losco (Malta 2002), Gianluca Bezzina (Malta 2013) y Moira Delia.

La decisión final correrá a cargo de seis miembros del jurado (tanto nacionales como internacionales, tal y como nos tienen acostumbrados) y el televoto en una proporción nada equitativa, pues el televoto tendrá el mismo valor que un único miembro del jurado, por tanto, un 14% aproximadamente.


El orden de actuación todavía no ha sido anunciado, aunque sí sabemos quién abrirá y quién cerrará la gala.

La ganadora por Malta del festival de Eurovisión Junior 2013, Gaia Gauchi, abrirá la gala. También estarán en el Interval Act el representante de Suiza en Eurovisión 2014, Sebalter, y la ganadora de Eurovisión 2013 Emmelie de Forest que interpretará junto a los 14 finalistas y en exclusiva mundial su nuevo tema "Rainmaker" que será el himno de Eurovisión 2014.

La final del Malta Eurosong Contest 2014, comenzará a las 20:45 CET y podrá seguirse online por la página de Eurovisión (necesita el plug-in octoshape, de fácil instalación)

Recap de los 20 semifinalistas de ayer, de los cuales 14 son los finalistas de esta noche:

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: