8/2/14

Esta noche: Súper sábado! 5 galas - Semifinales (1)

Un nuevo súper sábado el de esta noche, el segundo de la temporada. Cinco países celebran galas de preselección de su artista eurovisivo. Será la final nacional maltesa, la segunda semifinal de Suecia e Islandia, el tercer cuarto de final húngaro y la sexta eliminación lituana. Repasamos esta cuatro últimas:


Segunda semifinal del Melodifestivalen, esta vez desde la ciudad de Linköping. La semifinal bautizada como la de los grupos contará con ocho canciones. Dos pasarán a la final, dos al Andra Chansen y cuatro serán eliminadas en dos rondas de televoto.

El jueves publicamos una entrada presentando a los ocho artistas de esta semifinal.


A primera hora de la tarde en la página de la SVT se publicará un extracto de 2'30'' de cada tema. La semifinal estará dedicada a ABBA en su interval act. Destaca Martin Stenmarck, quien ya representó a Suecia en Eurovisión 2005 con "Las Vegas" y Sanna Nielsen, que parece ser la favorita, esta será su 7ª participación en el Melodifestivalen y aunque ha ganado, hasta el momento siempre ha conseguido clasificarse para la final.

La segunda semifinal del Melodifestivalen comenzará a las 20:00 CET y podrás seguirla por AQUÍ.


Hungría celebra el tercer y último cuarto de final de A Dal, el próximo fin de semana celebrará sus dos semifinales. En este último cuarto compiten 10 canciones, el jurado elegirá a tres para las semifinales y después el televoto a otras tres, cerrando así la lista de 18 semifinalistas.


Destaca la presencia en el grupo Fool Moon de Miklós Németg, Gergo Rácz y Gábor Molnár, que fueron coristas de Hungría en Eurovisión 2008. Además, Gergo Rácz representó a Hungría en Eurovisión 1997 como miembro del grupo V.I.P. Gigi Radics quedó segunda en la preselección del año pasado, Dénes Pál participó en la preselección húngara de 2013 y Linda Király en la de 2012.

El tercer cuarto de final de A Dal comenzará a las 20:20 CET y lo podrás seguir por ESTE enlace.


Islandia celebra también la segunda y última de sus semifinales del Söngvakeppni. Nuevamente serán cinco artistas que lucharán por dos plazas en la final. La elección será del televoto. Al finalizar la gala un jurado rescatará entre los tres no clasificados en la primera semifinal y los tres de esta segunda, a dos artistas más que se unirán a la final.


Como en la pasada semifinal, los presentadores serán Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir y Guðrún Dís Emilsdóttir. Es obligatorio que las canciones sean en islandés aunque luego para Eurovisión se pueden traducir. De estre los participantes destaca Gudrún Árný Karlsdóttir, que fue corista de Islandia en Eurovisión 2012 y Gudbjörg Magnúsdóttir que lo fue en 2000.

La segunda semifinal del Söngvakeppni comenzará a las 20:45 CET y la podrás seguir por AQUÍ.


Lituania continúa con su interminable preselección. En su sexta gala de eliminación, todavía son cinco los artistas en competición. Cada uno interpretará dos de las 10 canciones que optan a representar a Lituania en Eurovisión, tal y como llevan haciendo varias semanas (las canciones son interpretadas cada semana por artistas diferentes.

Después del voto combinado de un jurado nacional y tres internacionales (con un valor total del 50% respecto al resultado final) y el televoto, al final de la gala quedarán únicamente cuatro artistas. A lo largo de la semana se anunciará también las dos canciones que quedan eliminadas de la competición (con los votos del jurado y los votos de Internet al 50%).

Destaca entre las canciones el tema "Blowing out cobwebs", compuesto por el español Rafael Artesero y que en las dos rondas eliminatorias previas de canciones ha quedado en primer lugar.

La 9ª gala del Eurovizijos, sexta eliminatoria, comienza a las 20:00 CET y la puedes seguir por ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: