18/2/14

Esta noche comienza el 64º Festival della Canzone Italia: Sanremo 2014


Aunque ya conocemos el nombre del representante italiano para Eurovisión 2014, haremos igualmente un seguimiento del Festival di Sanremo, el cual empieza esta noche y finalizará el sábado.

Repitiéndose los presentadores del pasado año (Fabio Fazzi y Luciana Littizzetto) este año, al igual que el pasado, participarán un total de 22 propuestas, 14 en la categoría Campiono y 8 en Giovani.


La mecánica de esta edición será sencilla:

Serata 1: Actuación de los 7 primeros Campioni que defenderán dos temas, jurado y televoto eliminarán un tema de cada canditato. Los 8 Giovani será presentados al público, pero no actuarán.

Serata 2: Actuación de los 7 restantes Campioni, igualmente, interpretarán dos temas y se eliminará 1. Actuación de los primeros 4 Giovani de la lista y apertura del televoto y del jurado que calsificará a 2 de las cuatro canciones para la final de esta categoría.

Serata 3: Los 14 artistas de Campioni interpretarán sus temas clasificados. Se abrirá el televoto y la decisión de esa noche contará un 25% sobre el valor total de la final del sábado. Actuaciones de los 4 Giovani restantes, nuevamente jurado y televoto elegirán a dos artistas de la categoría para final.

Serata 4: Noche de "Sanremo Club" en la categoría Campioni, donde interpretarán canciones conocidas participantes en el festival de Sanremo de las 63 ediciones previas. FINAL de la categoría Giovani, los cuatro finalistas volverán a votar y el televoto junto a un jurado de periodistas elegirá al ganador.

Serata 5: FINAL de la categoría Campioni, volverán a interpretar su tema y el jurado de periodistas junto con el televoto (más los votos de la tercera noche) elegirán al ganador.

Entre los participantes destaca Raphael Gualazzi, que representó a Italia en el festival de Eurovisión 2011 después de ganar el festival de Sanremo en la categoría Giovani con el tema "Follia d'amore" posteriormente "Madness of love" en el festival.

El festival de Sanremo se celebrará el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 20:30 a 00:30 y las cinco noche lo podrás ver por ESTE enlace.
 

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: