22/2/14

Hoy súper sábado con 6 galas y 4 canciones más - Semifinales (1)


Ya anunciábamos la semana pasada que a partir de este sábado tendríamos unas 3 finales nacionales y así es, a las finales de Hungría, Letonia y España se suman el anuncio de la canción de ERY Macedonia, la 4ª semifinal de Suecia y la semifinal de Lituania. A esto le sumamos en segundo plano la final de Sanremo. Repasemos las semifinales.

Emoción y entusiasmo en España por la gala de "Mira quien va a Eurovisión", pero no será el única evento eurovisivo de esta. Repasemos todo lo que tenemos y sus horarios para podernos organizar bien.


Cuarta y última semifinal del Melodifestivalen, la semana que viene veremos el Andra Chansen o repesca y la siguiente ya la final desde el Friends Arena de Estocolmo. Esta cuarta semifinal se celebra en Örnsköldsvik y tendrá ocho participantes, dos pasarán a la final, dos al Andra y el resto será eliminado, como siempre.

Podcast Jorge publicó ayer un adelanto de los ocho participantes, con sus bios, anteriores participaciones en el Melodifestivalen, etc. puedes verlo AQUÍ.


Catalogada como la semifinal con más rival, al menos si que es la que más caras conocidas tiene: Alcazar, Janet Leon, Linda Bengtzing y Anton Ewald ya han participado en una o cuatro ocasiones anteriores en el Melodifestivalen. Se adivina como una semifinal con mucha emoción y que sin duda colapsará Twitter.

Podrás seguir la 4ª semifinal del Melodifestivalen a partir de las 20:00 CET en ESTE enlace.


Por fin se ve la luz al final del túnel en la preselección lituana, 11º programa de un total de 12. Hoy se elegirá la canción que va a Eurovisión pero no al intérprete.

Después de 7 galas de eliminación son 3 los artistas finalistas y 3 las canciones semifinalistas, que son las que se someterán a juicio en esta gala. Mia, Vilija Mataciunaité y Vaidas Baumila interpretarán "Attention", "It's all about a boy" y "Take a look at me now", por lo que veremos nueve actuaciones esta noche.

Un jurado nacional y tres internacionales (un alemán, un ruso y una sueca vía Skype) tendrán el 50% de decisión final junto a la del televoto.

La semana que viene, ya con la canción elegida esta noche, se decidirá quien viaja a Copenhagen a defenderla.

La semifinal del Eurovizijos comenzará esta noche a las 20:00 CET y se prevé que termine a las 22:00. Podrás verla por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: