2/2/14

Esta noche 2ª semifinal de Letonia y comienza la preselección de Bélgica

Después del furor vivido anoche con siete preselecciones, el domingo también tiene eventos eurovisivos, aunque en menor medida. Dos países: Letonia, que continúa con su Dziesma, y Bélgica, que arranca su Eurosong con una primera fase de castings.


Ayer se celebró la primera semifinal de Letonia, ya tenemos a los primeros 6 finalistas. Esta noche, de entre los 12 participantes, se elegirá otros seis finalistas para así cerrar la lista de la gala prevista para el 22 de febrero.

Jurado y televoto al 50% elegirán a los nuevos finalistas. Igualmente, y por primera en este país, se ha incluído una votación online internacional, donde cualquier persona puede votar a través de la página web del Dziesma 2014.

Nuevamente, los presentadores de la gala serán Erik Loks y Nauris Brikmanis.


Al igual que anoche, con la primera semifinal, hay muchas caras conocidas entre los participantes, como por ejemplo Dons, quien ya quedase segundo en la preselección de 2010, así como varios participantes más. Quizá el más conocido aunque por el nombre no lo reconozcamos es Ralfs Eilands, que el pasado año representó a Letonia en Eurovisión como líder del dúo PeR, este año se presenta junto a Valters y Nelli.

El enlace que dimos ayer para ver la gala no funcionaba correctamente, el streaming se paraba cada pocos segundos. Pese a ello, es el streaming oficial, en caso de que encontrase otro pirata, lo comunicaré por Twitter en @PodcastJorge.

La 2ª semifinal del Dziesma comenzará a las 20h40 CET y la podrás seguir por ESTE enlace (con suerte).


Bélgica llevaba varios años organizando una elección mixta, eligiendo por un lado al representante de forma interna y haciendo una preselección con dos o tres canciones. La última preselección nacional íntegra, data de 2011.

Pues bien, este año la participación en el festival de Eurovisión de Bélgica corre a cargo de la parte flamenca del país, dónde la één es su televisión pública. Han organizado una preselección por todo lo alto que constará de 7 galas que se llevarán a cabo durante los próximos 7 domingos. La final belga será el próximo 16 de marzo.

Empiezan esta semana con los primeros castings, dónde elegirán a los semifinalistas. Participarán un total de 15 artistas que versionarán temas del festival de Eurovisión. El jurado nacional (Ruslana, Ucrania 2004, tendría que formar parte de este jurado, pero al ser activista en las protestas ucranianas, no aparecerá hasta más adelante) valorará y elegirá quiénes pasan a las semifinales. Igualmente, los que no sean elegidos esta noche, tendrán una nueva oportunidad en los castings de repesca.

Peter van de Veire y Eva Daeleman serán los presentadores. El jurado lo componen Bart Peeters, Piet Goddaer y Jef Martens.


Como dato curioso, decir que Axel Hirsoux es el único participante en toda la preselección belga que proveniene de la parte Valona, de habla francesa.

El primer casting del Eurosong belga 2014 comenzará a las 20h30 CET, aunque todavía no disponemos de enlace oficial para seguirlo.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: