1/2/14

Súper sábado eurovisivo. Esta noche 7 galas: Finales (2)


Primer súper sábado eurovisivo de la temporada 2014, además, será el más numeroso de todos, 7 países tienen galas esta noche, tres de ellos empiezan, dos continúan y dos finalizan. Repasemos las finales.

Después de ver en la anterior entrada los cinco países que organizan una semifinal o similar, es turno de ver los dos países que elegirán esta noche su representante para Eurovisión 2014, son Finlandia y Suiza.
El UMK 2014 concluye esta noche, tras dos galas de presentación de los 12 artistas, dos semifinales y una repesca, son 8 los candidatos que llegan a la final.

Aunque no está confirmado, probablemente la gala se divida en dos partes: la primera con los ochos finalistas y una segunda con tres súperfinalistas, así fue el pasado año. El jurado y el televoto al 50% decidirán al ganador y por consiguiente representante de Finlandia.

Veremos en el Interval Act a Krista Siegfrids, representante de Finlandia en Eurovisión 2013.


Recordamos que de estos finalistas, Softengine y Hanna Sky consiguieron el pase directo a la final sin pasar por la repesca.

Los presentadores y los miembros del jurado serán los mismos de las pasadas galas y que ya presentamos anteriormente.

La FINAL del UMK 2014 comenzará a las 20h00 CET y finalizará sobre las 22h00. Podrás seguir online por la página oficial de Eurovisión (necesita el plug-in octoshape).


Suiza siempre ha sido de los primeros países en elegir su representante para Eurovisión en los últimos años, pero esta vez ha decidido retrasar el proceso. Después de varios procesos online y una audición con 18 participantes, 6 son las canciones que optan a representar al país helvético en Eurovisión 2014. Jurado y televoto elegirán al 50% al ganador y representante de Suiza en el festival de Eurovisión.


Además del tema para Eurovisión, cada artista versionará una canción para evaluar sus dotes artísticas. La gala será presentada en alemán por Sven Epiney, aunque las cadenas francófona y italiano parlante por sus televisiones regionales pondrán comentaristas en sus respectivos idiomas.

La final contará con la participación de la última ganadora del festival de Eurovisión, Emmelie de Forest.

La FINAL del Die grosse entscheidungs show se emitirá por la página web de Eurovisión (supongo que cogiendo la emisión original sin comentaristas), comenzará a las 20h10 CET y se prevé que finalice a las 22h15.

Así pues, a modo de resumen y para que podáis organizaros la noche, los horarios de las distintas galas de esta noche son:

SUECIA: Inicio 20:00 - Fin 21:30
LITUANIA: Inicio 20:00 - Fin 22:00
FINLANDIA: Inicio 20:00 - Fin 22:00
SUIZA: Inicio 20:10 - Fin 22:15
HUNGRÍA: Inicio 20:20 - Fin 22:20
LETONIA: Inicio 20:25 - Fin 22:40
ISLANDIA: Inicio 20:45 - Fin 22:20

Estos horarios de finalización no son definitivos, pues todos sabemos que en muchas galas eurovisivas nunca se cumplen los horarios de finalización que nos dicen.

A disfrutar del sábado!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: