2/2/14

Azerbaiyán ya tiene a los 14 participantes de su preselección


El país del fuego se encuentra ultimando preparativos para la que será su final nacional este año 2014. El Böyük Sehne que cuenta con 14 participantes.

Hasta ahora, la televisión azerí, Ictimai, había optado por un larguísimo proceso de selección que incluía galas los cinco días de la semana (de lunes a viernes), cada uno de ellos dedicado a unas canciones concretas: Versiones eurovisivas, versiones de éxitos nacionales, versiones de éxitos internacionales, etc.


Este año desconocemos todavía el proceso que se llevará a cabo este año, pues nos han vendido un proceso nuevo de selección y parece ser que los domingos serán los días claves (hablo un poco desde el desconocimiento).

Lo que si sabemos con certeza es quiénes son los participantes de dicho proceso de selección. Durante toda esta semana, Ictimai ha venido emitiendo los últimos castings para su preselección. De ese modo hemos sabido que inicialmente se habían presentado 80 artistas, de los cuales, tras una primera criba quedaron 42.

En los castings que se emitieron, vimos como el jurado valoraba a los artistas, sus cinco miembros daban una puntuación del 1 al 10. Si el artista obtenía más de 40/50 puntos, pasaba a una segunda fase. De los 42, fueron 26 los que pasaron.

Por último, de entre los 26 candidatos restantes, el jurado deliberaba y elegía a los 14 integrantes del Böyük Sehne 2014.


Aparecen en amarillo los concursantes seleccionados. Las audiciones de los tres últimos de la lista, fueron brevemente emitidas y en ninguno de los tres casos se dio a conocer la votación del jurado.

De los 14 finalistas, 7 de ellos ya han participado anteriormente en preselecciones de Azerbaiyán para Eurovisión: Valeriya Hüseynzade y Ayshebeyim Naghiyeva estuvieron en la preselección del año pasado. Khana Hasanova y Azad Shabanov han participado en las preselecciones de 2011, 2012 y 2013. Erkin Osmanli estuvo en la preselección de 2011, en la cual Elton Ibrahimovic fue finalista. Dilara Kazimova fue finalista en las preselecciones de 2008 y 2010. Además de esto, comentar que Fuad Asamov participó en la 4ª edición de X Factor en Ucrania y que el grupo Wave está compuesto por Humar, Nigar y Diana.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: