7/2/14

Esta noche semifinal de la preselección de Malta


Esta noche comienza la interminable preselección de Malta para Eurovisión con la semifinal de su Malta Eurosong, cuya final se celebrará mañana.

Y decimos interminable porque año tras año tenemos que sufrir una gala que dura horas y horas, si mal no recuerdo, la del año pasado duró sobre 4 horas.

Son 20 los participantes que desde hace semanas podemos escuchar sus cancion para la preselección que comienza esta noche. De estos 20, 14 estarán nuevamente en la final de mañana, los otros seis serán eliminados esta noche.


Para este año, la TVM apuesta por unos presentadores de lujo, Ira Losco (2ª posición por Malta en Eurovisión 2002) y Gianluca Bezzina (representante de Malta el pasado año), ambos estarán acompañados Moira Delia, habitual presentadora de la cadena.

Es curioso cómo elige Malta a su representante para Eurovisión, una vez más se tendrá en cuenta muy poco la decisión del televoto. Los resultados correrán a cargo de seis miembros del jurado y el público contará como un séptimo miembro, el televoto tendrá por tanto el 14,3% del peso en el resultado final.

Es ya tradición que los participantes en la preselección de Malta se repitan de un año para otro, algo también lógico, teniendo en cuenta que la preselección es multitudinaria y el país es bastante pequeño. Como curiosidad, y algo que no pasa en ningún otro país, existe la norma de que un artista que gane la preselección no se puede presentar de nuevo en los próximos 5 años (así que no os extrañe si en 2015 vuelve a participar Chiara).



No vamos a empezar a comentar las caras conocidas, la entrada se haría más larga que la propia preselección: Amber, Chris Grech, Jessika Muscat, Pamela, Sophie Debatista, Franklin Calleja, Deborah C, Davinia y Corazon, entre otros, son los repetidores. Quienes más destacan son Fabrizio Faniello, representante de Malta en Eurovisión 2001 y 2006, Miriam Christine fue la representante de Malta en Eurovisión 1996, Daniel Testa representó a Malta en el Junior Eurovision Song Contest en 2008 y por último Pamela también estuvo en Eurovisión como corista de Malta en los festivales de 2010 y 2011.

Habrá dos invitadas de excepción en la gala, por un lado Maria Yaremchuk, representante de Ucrania en Eurovisión 2014 y la ganadora de Eurovisión 2013 Emmelie de Forest, que esta noche interpretará Only teardrops pero volverá a estar en la final interpretando su nueva canción que será el himno de Eurovisión 2014, "Rainmaker", junto a los 14 finalistas.

La Semifinal del Malta Eurosong 2014 comenzará a las 20:45 y lo podrás seguir por AQUÍ.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: