1/2/14

Sebalter representará a Suiza en Eurovisión 2014


El joven y único representante del cantón italiano en la final nacional suiza ha conseguido el pasaporte a Copenhagen, así que en Dinamarca escucharemos de nuevo su silbido.

Tampoco es sorpresa la noticia, pues Sebalter partía como favorito junto a los 3 For All, los cuales han hecho un directo verdaderamente espantoso, finalmente el conjunto salido de "The Voice of Switzerland" han quedado terceros y Sebalter ha cumplido los pronóstico alzándose con la victoria.


La final nacional de Suiza 2014 se ha celebrado esta misma noche y ha contado con los seis artistas que después de pasar las fases online de la televisión germano parlente, francófona o la elección interna de los tesinos y además una audición con 18 participantes, han llegado hasta ella. Tres en representación de la SRF, dos de la RTS y uno de la RSI.


Precisamente ese representante de la RSI, la televisión pública suiza de habla italiana, se ha convertido en el ganador de la gala con su "Cazador de estrellas". Este chico indio de nacimiento llevará a Eurovisión su silbido embriagador (ya adelanté en su momento que cuando un chico guapo nos silba... nos tiene conquistados).


Fracaso por enésima vez en la final nacional suiza de los representante del cantón francófono, que se han tenido que conformar con la cuarta y sexta posición de los seis participantes.

Será la tercera vez en tres años que los representantes de Suiza en Eurovisión sean de la parte italiana, ya lo fueron Sinplus que en 2012 quedaron undécimos en la semifinal del festival y ahora nuevamente en 2013 lo vuelven a conseguir. Algo curioso, puesto que hacía año, concretamente desde el 2000, que no iban suizos-italianos al festival, y ahora los tenemos seguidos.


Es tradicional en Suiza que en el momento de la final no se den a conocer los resultados de la votación, este año al 50% entre jurado y televoto, aunque si que lo comunican en rueda de prensa esa misma noche o al día siguiente. Igualmente, la imagen muestra la clasificación tal cual ha sido anunciada en la gala.

Yasmina Hunzinger, apodada por muchos como la Hera Björk suiza, ha quedado en segunda posición, verdaderamente ella es de nacionalidad alemana donde cuenta con cierta popularidad.

 

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: