15/2/14

Esta noche sábado eurovisivo: 4 galas - Semifinales (1)

No llega a ser un súper sábado puesto que son tres semifinales y una final únicamente pero si es un sábado importante. Además, va a ser el último sábado que tendremos una única final nacional, a partir de la semana que viene, cada sábado conoceremos tres canciones más (mínimo) para Eurovisión 2014!!!


Únete a nosotros en esta carrera hacia Eurovisión 2014. Tres países celebran distintas semifinales de sus preselecciones esta noche, pasaremos a comentarlos uno por uno como siempre hacemos. Después publicaremos las finales (en este caso sólo la de Islandia) en otro post.


Como no, empezamos con Melodifestivalen. Tercera semifinal, esta vez desde Göteborg, con 8 participantes y como ya sabemos dos pasarán a la final y dos más a la repesca. Los cuatro restantes quedarán eliminados. En Podcast Jorge ya os adelantamos ayer detalles sobre los participantes, míralo AQUÍ.


Tres caras conocidas entre todos estos debutantes: Shirley Clamp en su sexta participación en el melodifestivalen con resultados muy dispares (dos eliminaciones en semifinales, un Andra Chasen, un cuarto y un segundo lugar en la final, todo esto en 2003, 2009, 2012, 2005 y 2002 respectivamente), State of Drama que debutaron en el Melodifestivalen el pasado año siendo novenos en la final y este año quieren superarlo, y Jessica Folcker que presentándose en solitario en 2005 y 2006 no pasó de las semifinales en ninguna de las dos ocasiones.

Si la gala de la pasada semana estaba dedicada al aniversario de las victorias de Abba y Herreys en Eurovisión, parece ser que esta lo está a los JJOO de inverno.

Podrás ver la 3ª semifinal del Melodifestivalen a partir de las 20:00 CET en ESTE enlace (termina a las 21:30).


Hungría continúa con su preselección y esta es ya su cuarta gala. Después de reducir los candidatos de 30 a 18 en las tres galas anteriores de cuartos de final, llegan las semifinales, que serán este fin de semana (hoy y mañana) con nueve artistas en cada una de ellas y saldrán 4 finalistas por gala.

Ya sabéis que los húngaros son diferentes y en esta preselección los votos del jurado y el televoto van cada uno por un lado. El jurado seleccionará a dos finalistas y después el televoto a otros dos. Componen el panel de jurados Philip Rákay, Jenő Csiszár, Magdi Rúzsa (Hungría 2007) y Kati Kovács.


Tenemos varios participantes de finales nacionales de otros años como por ejemplo Gigi Radics, que fue 2ª en el A Dal del pasado año. De los 9 participantes, 5 fueron escogidos las galas anteriores por el jurado: Joni, Viktor Király, Bogi, Leslie Szabó y New Level Empire, al resto los seleccionó el televoto.

La 1ª semifinal de A Dal puede seguirse por Internet a partir de las 20:20 CET por AQUÍ (terminará a las 22:20).


Lituania continúa con su interminable preselección y sus galas eliminatorias. Tras la polémica de la semana pasada en la que se detectó un error en el televoto (votos fraudulentos a favor de un participante, el cual ha sido eliminado), esta semana continúan las eliminaciones. Únicamente quedan 4 artistas en competición y 8 canciones, tras la gala de esta noche un artista más será eliminado y a lo largo de la semana se desvelará que dos canciones también quedan excluídas.

Las tres artistas mejor valorados en esta gala pasarán ya a la final del concurso, que será dentro de dos semanas. Antes de eso veremos la semifinal en la que se eliminarán tres canciones, quedando así para la final, tres artistas y tres canciones.

Continúan en la competición y veremos esta noche a: Vilija Mataciunaité, Vaidas Baumila, Minika Linkité y Mia.

La 10ª gala del Eurovizijos y 7ª eliminatoria comenzará a las 20:00 CET y lo podrás ver en ESTE enlace (terminará entre las 22:00 y las 22:30).

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: