27/2/14

Esta noche final "wildcard" de Alemania y presentación temas de Israel

Esta noche dos países harán galas de cara a sus preselecciones para Eurovisión 2014. Será la final Wildcard de Alemania, donde se elegirá al octavo participarte de su final nacional y se presentarán los tres tema de Mei Fiengold por Israel.


Alemania ha decidido este año dar una oportunidad a artistas sin carrera discográfica para su final nacional, en una gala llena de artistas conocidos que se celebrará a mediados de marzo, se unirá un octavo candidato elegido esta noche.

No será una gala convencional, si no un concierto en directo desde la ciudad de Hamburgo donde participarán 10 nuevos artistas. El televoto será el encargado de escoger a uno que se unirá a los siete seleccionados para la final de Unser song für Dänemark.


El invitado estrella a este concierto será Roman Lob, que interpretará su nuevo single "all the matters". La decisión esta noche correrá a cargo del televoto únicamente.

Puedes ver la final Wildcard (Clubkonzert) alemana a partir de las 22:00 CET en ESTE enlace.


Israel se suma a Francia como países que presentan sus canciones y dejan varios días votar (en Francia fue un mes, en Israel una semana). Esta noche se presentarán los vídeoclips de los tres temas de Mei Fiengold.

Desde esta noche hasta el 5 de marzo, el público israel podrá votar para elegir la canción que quieren que Mei defienda en Copenhague el próximo mes de mayo de entre las tres opciones.

Los temas se presentarán en el programa especial בדרך לקופנהגן, algo que viene a significar "el camino hacia Copenhague" más o menos.


Mei fue escogida de forma interna por la televisión israelí el pasado 11 de enero, fue tercera en 2009 en el talent show Kokhav Nolad, de donde también salieron Shiri Maimon, Boaz Mauda y Karel Skaat (Israel 2005, 2008 y 2010).

La final inicialmente se iba a realizar el 6 de marzo (de ahí el fallo en la imagen) aunque hace unos días la televisión IBA decidió adelantarla un día.

Podrás conocer los tres temas de Israel esta noche de 20:00 a 20:30 CET a través de ESTE enlace.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: