22/2/14

Rocco Hunt gana Sanremo en "nuove Proposte" y esta noche se decide al ganador de "Campioni"


Ayer ya os anunciábamos que se celebraba la final de la categoría "Nuove Proposte" del festival di Sanremo 2014, el ganadora ya lo conocemos. Por otro lado, esta noche será la final de la categoría más importante, "Campioni".

Rocco Hunt ha resultado ser el vencedor este año en la categoría "Nuove Proposte" o "Campioni". El joven artista, con el su rap reivindicativo, consiguió el máximo apoyo del televoto y del jurado.


Como ya expliqué, la categoría "Nuove Proposte" contaba con 8 participantes que divididos en dos grupos de cuatro, interpretaron los temas en la segunda y tercera noche del festival. En ese momento el jurado y televoto elegían a dos de cada noche para conformar los cuatro finalistas de ayer dónde nuevamente votaban para elegir al ganador.


De este modo Rocco Hunt coge el relevo de Antonio Maggio, vencedor el pasado año con "mi servirebbe sapere.


Por otro lado, esta noche será la gran final del 64º festival della canzone italiana Sanremo 2014 con la final de la categoría "Campioni", que cuenta con 14 participantes y en la que Francesco Renga se perfila como favorito del televoto.


La imagen muestra el orden en el que quedaron clasificados los artistas tras el televoto abierto durante la tercera noche y que contará un 25% en la decisión final de esta noche (el otro 25% será del televoto de esta noche y el 50% restante el voto del jurado).

Riccardo Sinigallia aparece en rojo puesto que ha sido excluído de la competición, desconozco el motivo, pero si que actuará junto al resto de participantes.

La final del festival di Sanremo se podrá seguir por ESTE enlace de 20:30 a 00:30 CET.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: