16/2/14

Esta noche siguen las preselecciones de Azerbaiyán, Hungría y Bélgica

Al haberse retrasado casi todos los países en sus procesos de selección con respecto a los años anteriores, ello hace que también tengamos domingos eurovisivos, este es un claro ejemplo. Tres países continúan esta noche conc sus procesos de selección.


Prácticamente a la misma hora tendremos para elegir entre tres países: Azerbaiyán, que celebra la segunda gala eliminatoria de su Böyük Sehne, Hungría, con la segunda y última semifinal previa a la final y Bélgica, que tras dos semanas de castings hoy hace una repesca para formar así sus 12 participantes en las semifinales.


Azerbaiyán ha cambiado drásticamente su proceso de selección, si el año anterior teníamos galas de lunes a viernes para elegir cada semana a un semifinalista, este año ya tenemos a los participantes y ahora los domingos se cargan a 4 de golpe.

Eso es lo que pasó la semana pasada y lo que pasará también esta, si fueron 14 los que pasaron los castings, el domingo pasado quedaron 10, al finalizar la gala de hoy serán 6, aquellos peor puntuados por los cinco miembros del jurado, entre ellos Eldar Gasimov, ganador de Eurovisión por Azerbaiyán en 2011 junto a Nigal Jamar.

 
Cada participante hará un cover de un tema, bien un hit nacional, internacional o un tema de Eurovisión. Los cinco mimebros del jurado puntuarán del 0 al 10 a cada artista. La semana pasada Dilara Kazimova consiguió el máximo de 50 puntos y fue la ganadora de la gala.

Entre los participantes varios repetidores de anteriores procesos de selección como Elton Ibrahimov, finalista en la preselección de 2011, Khana Hasanova, participante en 2011, 2012 y 2013, Erkin Osmanli, participante en 2011, Dilara Kazimova, finalista en 2008 y 2010, Valeriya Hüseinzade, participante en 2013 y Azad Shabanov, participante en la preselección de 2011, 2012 y 2013. Igualmente está Fuad Asadov, que fue participante en la cuarta edición del X Factor ucraniano.

La 2ª eliminatoria del Böyük Sehne comenzará a las 20:00 CET y lo podrás seguir por AQUÍ. (Igualmente el programa suele subirse después a YouTube, donde lo puedes ver en diferido).


Ayer se celebró la 1ª semifinal del A Dal 2014 húngaro y esta noche tenemos la segunda. Siguiendo la misma mecánica, participan 9 de los 18 clasificados en cuartos. El jurado valorará a cada uno y aquellos dos que obtengan el puntaje más alto serán directamente clasificados para la final. Después el televoto votará por los restantes clasificando a otros dos y completando así la lista de 8 finalistas que por el momento ocupan: Viktor Király, Bogi, New Level Empire y Depresszió (clasificados de ayer).

 
En esta semifinal también destacamos la participación de varios repetidores como Dénes Pál y Lilla Polyák, que estuvieron en A Dal 2013 y András Kállay Saunders, que además de en 2013 también participó en 2012. Parte del grupo Fool Moon lo componen Miklós Németg, Gergo Rácz y Gábor Molnár, coristas de Hungría en Eurovisión 2008; además, Gergo Rácz represento a Hungría en 1997 como miembro del grupo V.I.P.

La 2ª semifinal de A Dal comenzará a las 20:20 CET y puedes seguirla por ESTE enlace.


Bélgica continúa con su peculiar Eurosong y su proceso de selección de los semifinalistas mediante estos rápidos castings en los que cada participante versiona (en minuto y medio) un tema de la historia de Eurovisión. Las dos semanas anteriores participaban 15 artistas de los cuales los 4 primeros eran clasificados y los 4 siguientes clasificados para la repesca.

Así pues, con 8 paticipantes llegamos a esta repesca en la que 4 podrán pasar a la siguiente fase. Todo depende de las valoraciones del 0 al 100 de los tres jueces Bart Peeters, Piet Goddaer y Jef Martens. Ruslana (Ucrania 2004) también es jueza de este proceso de selección pero de momento no está ejerciendo su labor debido a la situación sociopolítica de Ucrania donde ella misma es participante activa (probablemente la veamos a partir de la semana que viene, quien sabe).

 
Day One es un grupo de enmascarados con una voz femenina como líder, cubren sus rostros porque dicen ser artistas conocidos que quieren empezar desde cero, se rumorea que la voz femenina es la de Kate Ryan, quien ya representó a Bélgica en 2006 con el tema que precisamente versionará otra contrincante esta noche.

La repesca del Eurosong comienza a las 20:30 CET y los puedes seguir por AQUÍ.

Comentar que este enlace es pirata pero que las pasadas dos semanas nos ha servido para poder verlo, puesto que la propia televisión flamenca no ha dispuesto plataforma on-line.


Si a alguien le interesa, los horarios previstos de finalización de las tres galas son: De 20:00 a 22:00 para Azerbaiyán, de 20:20 a 22:20 para Hungría y de 20:30 a 21:45 para Bélgica.

A disfrutar del domingo!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: