6/2/14

Conoce a los artistas del Melodifestivalen - Semifinal 2


Una semana os acercamos en Podcast Jorge a los ocho artistas que competirán en la segunda semifinal de Melodifestivalen sueco que se celebrará este sábado, la semifinal de los grupos.

Despues de la semana pasada en la cual Yohio y Ellen Benediktson pasasen a la final y Linus Svenning y Helena Paparizou al Andra Chasen, esta semana dos nombres más se unirán a cada uno de estos grupos.

Esta tarde la SVT ha subido vídeos de 1 minutos de los ensayos de cada uno de los participantes. Puedes verlo AQUÍ.


Si, si, a pesar de que en la foto vemos a 23 personas, sólo escucharemos 8 canciones. Y es que en esta semifinal exceptuando tres solistas, las cinco restantes son grupos, de ahí que la bauticemos como la semifinal de los grupos.

Conozcamos un poco más a cada uno de ellos:


JEM - Empieza la segunda semifinal del Melodifestivalen con unos dubutantes, son JEM (Jeremie, Elli y Mergime), tienen entre 21 y 24 años y cada uno es de un punto del país. El grupo nació en 2012 gracias al Talent Show X Factor sueco donde se presentaron en solitario pero el jurado decidió unirlos y llegaron a ser cuartos.

Nos traen "Love Trigger", un tema de Thomas G:son, Peter Boström y Julimar Santos, los compositores de Euphoria de Loreen. Se adivina como un tema movidito y extravagante con una puesta en escena muy visual. Tiene unos aires muy americanos y mucho rap. La chica rubia tendrá que mejorar su directo vocal, si mejor... cuidadito con ello que además son los primeros! Cabe destacar la poca participación de G:son este año en el MF en comparación con pasadas ediciones.

THE REFRESHMENTS - Son un grupo sueco de rock con 25 años de carrera a sus espaldas. Sus integrantes tienen entre 444 y 52 años, son: Joakim Arnell, Mats Forsberg, Jonas Göransson y Johan Blohm. Despues de haber sacado 15 discos al mercado se presentan al Melodifestivalen por primera vez.

Presentan "Hallelujah", tema compuesto por Joakim Arnell, integrante del grupo. Al parecer será un tema rock con una buena puesta en escena, buen ritmo y bien interpretada. Una apuesta fuerte de no ser porque actúa en la maldita segunda posición. Por lo que hemos escuchado tiene cierto toque tejano con tres coristas en un cochazo antiguo, aires americanos nuevamente en esta semifinal tan miltitudinaria.

MANDA - Tercera debutante en esta segunda semifinal del Melodifestivalen 2014. Se trata de Manda, una joven de 19 años que al igual que JEM, participó en el X Factor sueco de 2012 quedando 7ª. Tal vez sea la apuesta con menos posibilidades en cuanto a la calificación del tema dada por la SVT.

Su tema es "Glow", un tema pop que aunque será movido parece ser que la puesta en escena quedará algo corta, aunque visualmente está muy bien, con unas gigantes de vestido blanco que me hacen recordar la puesta en escena de Jonatan Cerrada por Francia 2004. Sis autores son Joy Deb y Linnéa Deb (Suecia 2013) así como Melanie Wehbe y Charlie Mason. Sus uñas rosas puntiagudas de 7 centímetros de largo me han espantado tanto que solo por eso es digna de mi bottom en esta semifinal.

PANETOZ - Últimamente no falta en el MF un grupo multicultural, este año tampoco. Panetoz es un grupo de cinco chicos de entre 25 y 30 años, uno de Finlandia, dos de Gambia, otro de Etiopía y otro de Angola. El verano de 2012 triunfaron en Suecia con su tema "Dansa Pausa".

"Efter solsken" apunta a que será un tema muy del estilo de "Dansa Pausa", tema bailable y mezcla de idiomas con una enérgica puesta en escena. Parece una apuesta fuerte a pesar del puesto en el que actúan. Varios de los integrantes del grupo están detrás del equipo de composición. Y tal y como hemos podido ver en el vídeo del ensayo de 1 minuto, es un tema con rap y un estribillo con coreografía. No destacan, pero pueden hacernos pasar un rato entretenido.

PINK PISTOLS - Más y más debutantes en esta bizarra semifinal del MF. Llegan Pink Pistols. El grupo parece haber sido creado especialmente para el Melodifestival y parece ser que será la apuesta más glam de la semifinal. Son Dennis Bröchner, Connu Bäckström, Matias Garzon y Mikael Landby, cuatro hombres aunque dos de ellos intenten engañarnos.

El tema es "I am somebody" compuesto por Joakim Törnqvist, Nestor Geli, Frost Per Hed, Susie Päivärinta y Diztord. Precisamente esta Susie es la que participó como Lili&Susie en el MF 2009 con "Show me heaven". El tema será un pop petardillo aunque con mucho estilo sobre el escenario. En el vídeo de 1 minutos les ha fallado muchísimo la parte vocal. Visto el pésimo nivel hasta el momento de esta semifinal, tienen hasta posibilidades de pasar a la segunda ronda, aunque lo dudo, hasta para mi es demasiado maricón.

SANNA NIELSEN - Después de cinco desconocidos llegamos a una de las artistas que más veces ha participado en el Melodifestivalen. Esta será la 7ª participación de la Nielsen, que hasta ahora siempre ha llegado a la final quedando 3ª, 5ª, 8ª, 7ª, 2º y 4ª (curiosamente no repite posición) en 2001, 2003, 2005, 2007, 2008 y 2011. Nos encontramos ante una de las favoritas, además, la sexta posición en la segunda semifinal siempre ha conseguido, desde 2002, llegar como mínimo al Andra Chansen.

Presenta "Undo" de la mano, una vez más, de Fredik Kempe junto a David Kreuger y K-One. Parece ser una balada in crescendo con una puesta en escena tranquila, similar a los últimos temas con los que la artista ha participado en el Melodifestivalen. Y creo que Sanna no tiene rival en esta semifinal y casi no tengo ninguna duda de que esta será su 7ª final en el MF.






LITTLE GREAT THINGS - Son una boyband de reciente creación formada por cuatro chicos de entre 21 y 23 años: Carlie Grönvall, Cristoffer Wernqvist, Felix Grönvall y Adam Dahlström. Los hermanos Grönvall con hijos de Nanne Grönvall (Suecia 1996 como dúo One More Time y que ha participado en el Melodifestivalen en 6 ocasiones y tres más como compositora) y además son nietos, por parte de padre, de Benny Andersson, ex-componente de ABBA (Suecia 1974).

Su tema es "Set yourself free", ellos cuatro son los compositores del tema que defienden, será un típico tema de boyband juvenil con una muy atrayente puesta en escena, aunque eso sí, suplico que el solista antes del sábado vaya a un esteticista que le arregle esas desastrosas cejas. Es un temita rock que tendría posibilidades, sin duda las apuestas más fuertes de esta semifinal están al final (menos mal, porque me estaba asustando).

MARTIN STENMARCK - Llegamos al último de esta semifinal, Martin Stenmarck, el único solista masculino de esta multitudinaria gala. Conocido por todos ya que fue el representante de Suecia en Eurovisión 2005 con "las Vegas" después de ganar el Melodifestivalen de ese año. Vuelve al MF por segunda ocasión. Su carrera no es que sea muyprolífera, desde Eurovisión hace 9 años sólo ha sacado un disco, recientemente además. Está casado con Hanna Hedlund, a la que vimos el pasado año en su 3ª intervención en el Melodifestivalen (en el trío Swedish House Wives junto a Jenny Silver y Pernilla Wahlgren, sextas en una semifinal).

A sus 41 años, con mucho menos pelo que en su primera intervención eurovisiva pero conservando su sex-appeal nos trae "När änglarna går hem", tema de Andreas Öhrn, Alexander Bard, Peter Boström y el propio Stenmarck (Peter, además de ser compositor de Euphoria y de otros temas junto a G:son, en solitario también compuso Stay, de Tooji por Noruega 2012, curiosamente en 2012 quedó primero y último en Eurovisión...). Se perfila como una buena apuesta en esta semifinal aunque en el vídeo de un minuto se me ha quedado corto a nivel vocal. Está solo en el escenario con una escenografía similar a la de Helena Paparizou, ahí lo dejo... Martin, Martin, que te veo fuera...


El sábado a partir de las 20:00 CET veremos cómo acaba todo esto! Segunda Semifinal del Melodifestivalen desde Linköping!!!

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: