11/2/14

La RTP de Portugal desvela a los 10 artistas del Festival da Canção 2014


Portugal acaba de anunciar los artistas que participarán en el Festival da Canção 2014. Nuestros vecinos lusos vuelven al festival después de la retirada del pasado año.

Alegando problemas financieros en su televisión pública, Portugal tomó la decisión de no participar en Eurovisión 2013. Para este 2014 vuelven al festival y retoman su clásica preselección. Hace minutos hemos podido conocer a sus participantes.


Semanas atrás ya se habían hecho públicos los nombres de los compositores que participarían en esta nueva edición del Festival da Canção que contará con una semifinal el 8 de marzo y la final el día 15 (coincidiendo con las finales nacionales de Moldavia y Noruega).

Son 10 artistas, alguno de ellos ya han estado anteriormente en el festival da canção, como son Rui Andrade y Catarina Pereira. El primero fue tercero en las finales nacionales de 2011 y 2012 y Catarina con el conocidísimo Canta por mim fue segunda en 2010, la edición más polémica de este certamen. (Recordemos que Catarina participó en la 1ª edición del concurso de Podcast Jorge "Segundas Posiciones" representando a Portugal y ganando este concurso).


También destaca Carla Ribeiro, que fue corista de Filipa Azevedo en su participación eurovisiva en Eurovisión 2012.

Como sabemos, los compositores de estos temas son (y cito en el mismo orden en el que están en la imagen): Marc Paelinck / Emanuel / Jan Van Dijk / Nuno Feist / Andrej Babic / Tozé Santos / João Matos y Miguel Ferrador / Ricardo Alfonso, Luis Fernando y Rui Fingers / João Só.

No hay comentarios:

Rumbo a:

Rumbo a: